EXILIO MOTERO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    MIRAR NO ES SUFICIENTE

    ZANARKAND
    ZANARKAND
    Socio
    Socio


    Cantidad de envíos : 7499
    Fecha de inscripción : 07/08/2009
    Edad : 44
    Localización : Piera ciudad donde hay sequia

    MIRAR NO ES SUFICIENTE Empty MIRAR NO ES SUFICIENTE

    Mensaje  ZANARKAND Dom Nov 01, 2009 9:31 pm

    la iniciativa se mueve por internet. las principales entidades de motos de la red ya la apollan.
    Nosotros ya les hemos enviado un mail. Pronto seremos uno mas What a Face

    MIRAR NO ES SUFICIENTE Mirar_no_es_suficiente_banner

    Esta Campaña tiene caracter mundial y creo que es muy buena idea apoyarla aqui les voy a dejar de lo que se trata y los nombres de los Motoclubes Hermanos a nivel mundial que se han sumado a esta loable campaña de Concientizacion.

    Cualquier comentario por favor Haganmelo saber…
    Saludos
    FREETIME EL GUERRERO DEL CAMINO Y EL ASFALTO
    “1%ER”



    La campaña “Mirar no es suficiente” parte del análisis que en diversos informes se ha hecho sobre la siniestralidad en conductores de motocicletas.

    La conclusión más relevante es que en aproximadamente dos terceras partes de los accidentes de moto con otros vehículos, el motorista no tiene ninguna culpa, es solamente víctima de un conductor, generalmente de coche, Automovil y o Vehiculo, que causa el accidente por:
    - no mirar con suficiente atención,
    - no indicar correctamente las maniobras que va a realizar, o
    - no respetar la presencia de paso del motorista.

    Sabemos, además, que otro porcentaje importante de accidentes de moto que normalmente se achacan a factores genéricos y no comprobables como “salida de la vía” o “velocidad inadecuada”, ocultan las verdaderas causas, las auténticas trampas con que nos encontramos los moteros a diario:
    - arena, aceite, grava en las vías públicas,
    - quitamiedos que actúan como guillotinas,
    - señalización vertical errónea,
    - tapas de alcantarilla y señalización horizontal deslizante,
    - baches y zanjas sin señalizar…

    Somos conscientes de que nosotros, los conductores de motos, tenemos fama de locos, peligrosos y temerarios. Y entre nosotros, algunos pueden serlo, pero son, sin duda, una minoría. Los estudios serios demuestran que sufrimos muchos más accidentes de los que causamos. Además, por la propia vulnerabilidad de nuestros vehículos, cualquier pequeño golpe o roce, que a un coche sólo le supondría un pequeño arreglo de chapa y pintura, a nosotros nos puede causar la muerte o lesiones muy graves.

    Según un estudio realizado en 2003 por el Consejo Europeo de Seguridad Vial por cada kilómetro que recorre un usuario vulnerable en una carretera de la Unión Europea, el riesgo de perder la vida en comparación con el de una persona que viaje en automóvil es 8 veces mayor en el caso de un ciclista, 9 veces mayor en el de un peatón y 20 veces mayor en el de un motorista. Sin embargo, tomando en consideración los distintos tipos de accidentes en los que están implicada una moto, sólo en un tercio de los casos el motorista es parcial o totalmente culpable; dos de cada tres veces, es solamente la víctima.

    Ante esta situación, algunos estudios (e incluso los propios datos manejados por la DGT) recomiendan que los conductores de automóviles también sean formados acerca de las características de las motocicletas y sobre cómo comportarse frente a ellas en diversas situaciones de tráfico. No obstante, la única campaña que se ha hecho en nuestro país en bastantes años, relacionada con el mundo de la moto, se ha centrado en el uso del casco. Una campaña muy necesaria, pero no suficiente.

    Los moteros no comprendemos cómo, a la vista de los datos presentados en el propio informe de la DGT, (“Perfil de los motoristas – Informe de resultados”), no se han iniciado acciones de ningún tipo para hacer partícipe a la población de los datos y conclusiones y transmitir la necesidad de proteger a los usuarios de la moto. La DGT debería iniciar campañas similares a la denominada “Think”, del Departamento de Transportes del Reino Unido, destinadas a concienciar a los conductores de otros vehículos de la vulnerabilidad de los motoristas, de la necesidad de “mirar y ver”, de prestar más atención en los cruces, de mirar con cuidado por los retrovisores antes del cambio de carril, etc.

    Éste es el objetivo de la campaña “Mirar no es suficiente”: pedir a los poderes públicos y a los medios de comunicación su colaboración para que los otros usuarios de las vías públicas se conciencien de nuestra vulnerabilidad y de que todos debemos compartir las calles y carreteras con las mismas obligaciones, pero también con los mismos derechos.

    Por nuestra seguridad: Mirar no es suficiente.

    En recuerdo de todos los moteros caídos: ráfagas al cielo.

    V’sss

    A esta iniciativa ya se han unido oficialmente:

    * En España:

    Foro Portalmotos
    Club de la CBR 125R
    Motoclub Tiramillas
    Vallamoto
    Club A-2 Diez
    Moto club Vespacito
    Club Grand Dink
    Motos.ws
    Club YBR
    Foro de Motos.com
    Mescaleros A.M.
    Mancha Custom Club personal
    Moto Club Tordesillas
    Águilas de Tenerife
    Mototurismo BMW Cádiz
    Daystar Custom Club
    Club Moto Turístico Tiburones
    Star Riders España
    Moto Club Los Justos
    Venture Club España
    Club Rieju RS2 125
    Motoclub Ruedas Charras
    Club 4 gatos de Tenerife
    Foro de usuarios de la Keeway
    Motos Custom 125
    Foro Honda VTR 250
    Club Van Van de España
    Asociación Conquense Motera
    Motoclub Pontus Veteris
    Plataforma Motera para la Seguridad Vial
    Motarres i Orgullossos
    Asociación Mutua Motera
    MotoTurismo Coruña
    Dark Side BCN
    MotoLoco groups.google.es
    Megascooter Club Madrid
    Club Megascooter Barcelona
    Moto Club Desperdigaos
    Daelim Club Ibérica
    Club GS500
    Club VFR España
    Club Harley-Davidson de Mallorca
    Spekes Custom Club
    Foro Motostrail.com
    Foro Motoristas.com
    Motoalmuerzo Valencia
    Club Turismoto
    Motoclub La Frontera
    Mototurisme Catalunya
    Asociación Nacional de Deauvilleros
    A.D. Malahente Málaga
    Motomálaga
    Pirates Moto
    Motoclub El charco
    Moto Club San Roque
    Club Ertisa Moto
    Foro de Escuter@s
    Ángeles Guardianes Cantabria
    Motoclub Los Ángeles de Gran Canaria
    Asociación de Motoristas Astures
    Motoclub Rum-Rum de Palos de la Frontera
    TMax Club España
    TMAXCAT
    Club Megascooter.Com
    MotoRutas
    APM “Ángeles Guardianes” de Alicante
    Komando Vallés
    Club Piaggio X8 y X9
    Asociación Lucha Motera
    Club Aprilia RS 125
    Los Mariángeles del Infierno
    MotoMálaga
    Moto Peña Torques
    Sektores
    Motosnet
    Foro Deauvillero
    Monster Club Catalunya
    Asociación Deportiva Ducatistas
    Zona Moteros
    Motoclub Pole Position
    A.P.M. Ángeles Guardianes (Delegación de Valencia)

    Desde Chile:
    Aperrados Moto Club (Santiago de Chile)
    Vespa Club Santiago (Santiago de Chile)
    Agrupación de Automovilistas de Chile
    Foro Motonet

    Desde Colombia:
    Club RSPulsar

    Desde Venezuela:

    Avemotur: www.mototuristas.com

    Si perteneces a algún foro, motoclub o grupo que quiera adherirse a esta campaña, sólo es necesario que el webmaster o administrador envíe un correo electrónico a disastermaster@terra.es indicando el nombre de la organización, el número de usuarios inscritos y el enlace o página web, si la tienes. También puedes acceder a los informes que se han manejado enviando un correo a la misma dirección.

    Saludos
    Davinia1300
    Davinia1300
    Exiliado pero Peligroso
    Exiliado pero Peligroso


    Cantidad de envíos : 366
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    MIRAR NO ES SUFICIENTE Empty Re: MIRAR NO ES SUFICIENTE

    Mensaje  Davinia1300 Lun Nov 02, 2009 2:28 pm

    Ya havia leido esta iniciativa.
    Me parece muy bien. ¡un diez para ellos!
    lol!

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:06 am