Bueno me he acercado a la calle Roger de Lluria donde los de www.Genteconenchufe.com Me han dejado probar la Vectric Li+.
Una Scooter totalmente electrica. El el folleto dice que tiene una autonomia de 100 km. Pero realmete los 100 km los haces a 40 km/h.
A un ritmo de autovia. 100 km/h la moto aguantaria unos 70 o 80 kms.
Yo hago 100 kms cada dia. Y la unica moto que aguantaria tanta autonomia es la Zero una moto de fabricacion americana. Que vale un cojon entre 12000 y 14000 euros. Muy chula pero se dispara la cosa. Ademas no son scooter. Esta la version naked, trail y cross. Pero para ocio prefiero gasolina
Por lo tanto la moto la cargariamos en Piera y en Barcelona. Con dos horas seria suficiente. La carga completa son 3 horas. Estuve mirando la Vertrix una escuderia americana pero las fabrican en Polonia. Luego hay otra mas barata pero en el concesionario no la suministran que es la Electron 6kw. Que sale a 5200 euros. Totalmente china y sin concesionarios. Eso no me mola porque luego todo son problemas en postventa. La Vertrix Li+ que he estado mirando es seminueva. Con 1500 kms y me la dejan a 7000 euros. Matriculada y todo.
Nueva con la subencion que te da el gobierno a 90 dias me sale por 8500 euros. Asin que la primera opcion seria la seminueva.
Colorines aparte ami me gusta la negra y la de 7000 euros es negra. Y me regalan un maleton enorme de la casa Givi.
VALLAMOS A LA PRUEBA:
Me queria meter por la ronda para darle cera haber como va el bicho este, pero solo me dejaban por el barrio. Asin que hice Aragon, casi hasta la pza de Sants y volvi por Consejo de Cent. Una de las cosas que te sorprende de la moto es que metes la llave se ilumina el cuadro y miro al vendedor y me dice "ya esta arrancada" .
El gas tiene dos posiciones, el normal que es para acelerar y el sentido contrario que en parado es una marcha atras y en circulacion es un freno de motor suave que ademas te recarga las baterias. ACOJONANTE!!
Por temas de seguridad tienes que apretar el freno izq primero y luego el drch para que empiece a caminar. El marcador te indica "Go" y la cosa ya funciona. El ruido de la moto es parecido a los toros electricos de las fabricas. Acelera bastante bien, porque me he puesto en un semaforo con unas cuantas escupis. Les he mirado con cara de llamarles jeje PRINGAOS!!
Ellos se han dado cuenta de que llevaba una moto electrica. Ya que estaba rotulada por todos los laos y cuando el semaforo se puso verde GASS+.
Dio el Do de pecho. Ya que presume de alcanzar los 80 km/h en 3 segundos. Cosa que esta mu bien.
Muy comoda, muy ligera ya que esta version lleva las baterias de litio y bueno muy buenas sensaciones en ciudad.
Cuando vuelvo al concesionario le pregunto. - Olle esta cuanto cubica. Y el chaval me dice. - No tiene cilindros.... jajajjaja!!!!!
No lleva aceite, no lleva refrigeracion, no lleva gasolina todo 100% electronico. El unico desgaste que tienen son pneumaticos y pastillas de frenos. Las baterias tienen una vida estimada de 8 años. Y garantia de 2.
Fiscalmente es como una 125cc y tambien la podria conducir la Mieria con el carnet de coche.
Y para mi me supondria el ahorrarme 10 euros de gasolina cada dia.
Tienen estimado que gasta 1 euros cada 100 km.
Ademas hay puntos de recarga para esto vehiculos electricos.
Hay dos paginas donde los puedes ver. En www.electromaps.com o en www.motoselectricas.net
Total que tengo la factura preforma y voy a ver si tengo suerte con los bancos. Ya que la ultima vez no fue buena la respuesta!!!
Una Scooter totalmente electrica. El el folleto dice que tiene una autonomia de 100 km. Pero realmete los 100 km los haces a 40 km/h.
A un ritmo de autovia. 100 km/h la moto aguantaria unos 70 o 80 kms.
Yo hago 100 kms cada dia. Y la unica moto que aguantaria tanta autonomia es la Zero una moto de fabricacion americana. Que vale un cojon entre 12000 y 14000 euros. Muy chula pero se dispara la cosa. Ademas no son scooter. Esta la version naked, trail y cross. Pero para ocio prefiero gasolina
Por lo tanto la moto la cargariamos en Piera y en Barcelona. Con dos horas seria suficiente. La carga completa son 3 horas. Estuve mirando la Vertrix una escuderia americana pero las fabrican en Polonia. Luego hay otra mas barata pero en el concesionario no la suministran que es la Electron 6kw. Que sale a 5200 euros. Totalmente china y sin concesionarios. Eso no me mola porque luego todo son problemas en postventa. La Vertrix Li+ que he estado mirando es seminueva. Con 1500 kms y me la dejan a 7000 euros. Matriculada y todo.
Nueva con la subencion que te da el gobierno a 90 dias me sale por 8500 euros. Asin que la primera opcion seria la seminueva.
Colorines aparte ami me gusta la negra y la de 7000 euros es negra. Y me regalan un maleton enorme de la casa Givi.
VALLAMOS A LA PRUEBA:
Me queria meter por la ronda para darle cera haber como va el bicho este, pero solo me dejaban por el barrio. Asin que hice Aragon, casi hasta la pza de Sants y volvi por Consejo de Cent. Una de las cosas que te sorprende de la moto es que metes la llave se ilumina el cuadro y miro al vendedor y me dice "ya esta arrancada" .
El gas tiene dos posiciones, el normal que es para acelerar y el sentido contrario que en parado es una marcha atras y en circulacion es un freno de motor suave que ademas te recarga las baterias. ACOJONANTE!!
Por temas de seguridad tienes que apretar el freno izq primero y luego el drch para que empiece a caminar. El marcador te indica "Go" y la cosa ya funciona. El ruido de la moto es parecido a los toros electricos de las fabricas. Acelera bastante bien, porque me he puesto en un semaforo con unas cuantas escupis. Les he mirado con cara de llamarles jeje PRINGAOS!!
Ellos se han dado cuenta de que llevaba una moto electrica. Ya que estaba rotulada por todos los laos y cuando el semaforo se puso verde GASS+.
Dio el Do de pecho. Ya que presume de alcanzar los 80 km/h en 3 segundos. Cosa que esta mu bien.
Muy comoda, muy ligera ya que esta version lleva las baterias de litio y bueno muy buenas sensaciones en ciudad.
Cuando vuelvo al concesionario le pregunto. - Olle esta cuanto cubica. Y el chaval me dice. - No tiene cilindros.... jajajjaja!!!!!
No lleva aceite, no lleva refrigeracion, no lleva gasolina todo 100% electronico. El unico desgaste que tienen son pneumaticos y pastillas de frenos. Las baterias tienen una vida estimada de 8 años. Y garantia de 2.
Fiscalmente es como una 125cc y tambien la podria conducir la Mieria con el carnet de coche.
Y para mi me supondria el ahorrarme 10 euros de gasolina cada dia.
Tienen estimado que gasta 1 euros cada 100 km.
Ademas hay puntos de recarga para esto vehiculos electricos.
Hay dos paginas donde los puedes ver. En www.electromaps.com o en www.motoselectricas.net
Total que tengo la factura preforma y voy a ver si tengo suerte con los bancos. Ya que la ultima vez no fue buena la respuesta!!!