EXILIO MOTERO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    El otro Bolt

    ZANARKAND
    ZANARKAND
    Socio
    Socio


    Cantidad de envíos : 7499
    Fecha de inscripción : 07/08/2009
    Edad : 44
    Localización : Piera ciudad donde hay sequia

    El otro Bolt Empty El otro Bolt

    Mensaje  ZANARKAND Sáb Ago 22, 2009 5:05 pm

    Todo el mundo conoce al hombre mas rapido de la historia.
    k esta fulminando sus propios records mundiales. dia tras dia.
    pero hoy he leido en el Mundo Deportivo un buen articulo sobre el.

    EL OTRO BOLT

    El otro Bolt E__archivo_graphic_10_1_2_20090822_YPO01S1.EPS

    ORÍGENES HUMILDES

    Bolt es de Trelawny, una zona de plantaciones de café y caña de azúcar, un sitio humilde. Su familia sigue en el mismo vecindario, con el mismo círculo de amistades de cuando Usain no era nadie. Sus padres, Jennifer y Wesley, regentan una tienda de ultramarinos. Wesley acudió a Berlín para estar con su hijo a pesar de que tiene fobia a volar. El regalo de Usain a su familia tras Pekín ilustra la modestia de los Bolt: la instalación de agua potable que les faltaba. A sí mismo se regaló un bonito apartamento en Kingston, la capital.
    El otro Bolt E__archivo_photo_10_1_1_20090822_YPO01F4.tif

    SU PAREJA

    Según cómo le da, según cómo se presenta el día, Bolt llama a Mizicann Evans su 'novia' o su 'amiga'. "No tengo tiempo de comprometerme. Si una chica me diera a elegir entre ella o el atletismo, le diría: 'Vamos, de qué vas'", explica. Pero lo cierto es que sale con Evans desde que se conocieron a los 13 años en una pista de atletismo. Ella viajaba en su cocheel día del peligroso accidente de circulación que tuvo el pasado abril. Los compromisos los deja para más adelante, pero mucho más: "El atletismo me reclama en serio todo mi tiempo al menos un par de años más. Luego quiero divertirme un poco".

    EL DINERO

    Es uno de los mayores cambios de su vida, sobre todo desde los Juegos Olímpicos de Pekín. "Valgo diez millones de euros", declaró antes de venir al Mundial, donde ya lleva añadidos a su cuenta corriente 320.000 dólares, unos 230.000 euros, gracias a sus dos victorias y a sus dos récords del mundo. Es decir, 11.123 dólares por cada segundo invertido en las dos finales. Todo eso se quedará en nada dentro de unos días, cuando rentabilice su fama en los últimos meetings de la temporada. La tarifa de Bolt, el fijo por correr en las grandes reuniones europeas, es ahora de 250.000 dólares. Es la cifra que le paga el mejor meeting del mundo, Zurich, por correr allí la semana que viene (27 de agosto). Y es una buena inversión para quien le contrata: han vendido ya todas las entradas, 28.000 asientos. Usain cree que "sería justo que ganase lo mismo que Cristiano Ronaldo", al que conoce personalmente. Entre sponsors y premios, se estima que ganará este año 8.000.000 de dólares, de los que recibe dos de la firma de prendas deportivas Puma, su patrocinador principal, con el que debe renegociar el contrato este año.

    ESCOLIOSIS

    El físico de Usain Bolt, siendo aún estilizado, lejos de los cuerpos de gimnasio, esculpidos en pesas a los que derrota en cada final, era mucho más enclenque hace pocos años. Bolt tuvo que superar una escoliosis, una desviación de columna, antes de dar el salto definitivo de calidad. Lo mejoró con un plan médico estricto y con cambios en su alimentación.

    EL BAILE, LA FIESTA

    Como buen jamaicano, lleva el ritmo en el cuerpo. "Me encanta bailar, me encanta el reggae, pero ahora lo hago menos que antes, debo ser más serio". También se le ha visto pinchando como D.J. en algunas discotecas de Kingston, otra de sus pasiones.

    El otro Bolt E__archivo_photo_10_1_1_20090822_YPO01F5.TIF

    LA 'PLAY'

    ¿A qué juega en casa Bolt cuando no tiene trabajo? A la Playstation, a las consolas, como la mayoría de los jóvenes de su edad. Sus juegos preferidos son los de fútbol. "Cuando juego contra la máquina, pierdo".

    LA HIERBA, PARA ENTRENAR

    Sorprende lo arcaico de su sistema de entrenamiento. Bolt, como es norma en Jamaica entre los velocistas, pasa mucha parte de sus prácticas corriendo sobre hierba. Siempre ha creído que es bueno para su velocidad. Su técnico, Glen Mills, es todo lo contrario a un científico, y se basa en métodos 'caseros', muy tradicionales. Bolt entrena seis días a la semana y se pega unos buenos madrugones. Ya está dando vueltas de calentamiento a las seis de la mañana. Prepara específicamente las salidas, sobre todo este año. No suele compartir entrenamiento con otros compañeros, lo que puede ser un problema en la conjunción de los relevos. En Pekín sólo entrenó con ellos un día antes de la final.

    DORMILÓN Y PEREZOSO

    Bolt es un portento también a la hora de dormir. Dice que su récord está en 15 horas seguidas. El domingo, tras la final del hectómetro, durmió diez. Era uno de sus planes para ayer: descansar al máximo. Glen Mills dice que Usain trabaja adecuadamente, pero tiene fama de perezoso, al menos de no querer sufrir demasiado. "Me dijo que no le gusta sufrir. Por eso no le veo en un futuro haciendo los 400 metros", ha dicho Michael Johnson.

    LOS 'NUGGETS'

    Le pirran. Comería una tras otra las famosas piezas de pollo y también las alitas. Se ha convertido en una tradición 'oculta' tras ganar sus medallas de oro. Después del oro de 100 en Pekín, su madre le riñó y le acabó quitando de las manos la comida.

    El otro Bolt E__archivo_photo_10_1_1_20090822_YPO02F1.tif

    LA OTRA VELOCIDAD

    El otro Bolt E__archivo_photo_10_1_1_20090822_YPO02F2.tif6
    Los coches deportivos le vuelven loco. En Montecarlo, aprovechando la Gala de la IAAF, se dio una vuelta por algunas partes del circuito de F1 con un deportivo de Ferrari. Le gustaría llevárselo a Jamaica, "pero allí las carreteras no están preparadas". Sí lo intentó con el BMW M3 que le regaló Puma tras los Juegos Olímpicos. Lo envió a la cuneta y lo destrozó hace cuatro meses. Sólo se hizo cortes en el pie izquierdo.
    El otro Bolt E__archivo_photo_10_1_1_20090822_YPO02F3.tif

    EL FÚTBOL, EL BASKET Y EL CRICKET

    Como buen jamaicano, sus héroes de niño eran las leyendas del cricket, un deporte heredado de la colonización británica. Pero en Jamaica también tira mucho el fútbol, y a Usain le gusta. Se ha hecho fotos y simulacros de entrenamiento con el Manchester United cuando Ronaldo jugaba allí, ya que la base europea de Bolt durante el verano está en Inglaterra. También ha frecuentado a Eto'o en actos de Puma y ha flirteado con el Real Madrid, con el que dijo que le gustaría entrenar algún día. Se llegó a decir que ayudaría a Cristiano Ronaldo a entrenar su velocidad. El basket también le seduce, aunque debe practicarlo a escondidas de su entrenador, que teme que se lesione

    esto esta bien pork ver a un Jamaicano correr a 9,58 los 100m. es asombroso pero detras de esto hay un chaval de apenas 23 años.

    jack
    jack
    Aprendiz de Rutero
    Aprendiz de Rutero


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    El otro Bolt Empty Re: El otro Bolt

    Mensaje  jack Lun Ago 24, 2009 8:25 pm

    lo asombros es que si corre los 00 en 9:58,, y los 200 en 19 :19,, es muy posible que los 100 aun pueda correr mas rapido!!!

    increible el tipo este!
    ZANARKAND
    ZANARKAND
    Socio
    Socio


    Cantidad de envíos : 7499
    Fecha de inscripción : 07/08/2009
    Edad : 44
    Localización : Piera ciudad donde hay sequia

    El otro Bolt Empty Re: El otro Bolt

    Mensaje  ZANARKAND Mar Ago 25, 2009 3:26 pm

    si y no es musculoso y cuadrado como Ben Jonson o Carl Lewis.
    es mas bien delgado y patillargo

    Contenido patrocinado


    El otro Bolt Empty Re: El otro Bolt

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:47 am