Ojo si vais haceros seguros nuevos ojo con esta compañia. La suele dar la corredora AMM.
Por lo k se lee en la vanguardia esta entre las cuerdas. Vamos que si tienes k pillar pasta de estos lo tienes claro.
LA VANGUARDIA
La aseguradora Mercurio, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, podría ser la próxima baja en la guerra desesperada que libra el grupo Marsans tras la quiebra de Air Comet. Fuentes de la dirección general de Seguros, organismo que dirige Ricardo Lozano, reconocen que "se le han hecho ya varias advertencias" y mantiene conversaciones con la compañía "para buscar una solución". Las conversaciones, que duran ya dos meses, tienen como objetivo cubrir el déficit de recursos propios de la compañía, especializada en seguros a autobuses. Según informaba esta semana el portal Capitalmadrid, Mercurio requiere nueve millones y sólo dispone de 2,6 millones de euros
Banesto recibió hace unos meses el mandato de venta, debido a la estrecha vinculación del banco con ambos empresarios a través de distintos créditos. Sin embargo, en el sector asegurador nadie parece dispuesto a hacerse cargo de Mercurio. Entre otras razones, por la proliferación de operaciones cruzadas entre las distintas empresas del grupo.
Mercurio terminó el 2008 (últimos datos disponibles en el registro mercantil) con un volumen de negocio de 54 millones de euros, frente a los 56,53 millones en ingresos del ejercicio anterior. Hace dos años, la firma registró pérdidas de 14,8 millones, frente a un beneficio neto de 2,2 millones en el 2007.
Entre las operaciones cruzadas que sobresalen destaca la venta de autocartera a una sociedad, Teinver, que es de ambos empresarios y que al mismo tiempo controla el 20,7% de la aseguradora. También hay operaciones cruzadas con alguno de los hoteles que Díaz Ferrán y su socio pusieron como aval del préstamo de Caja Madrid. La viabilidad de Mercurio pasa, según fuentes consultadas por una ampliación de capital, pero la situación financiera del grupo Marsans no es ahora la más apropiada para materializar esa inyección de recursos. Otra posibilidad es la venta, lo que no parece ahora mismo fácil.
Algunas fuentes apuntan que no se descarta que Seguros deba intervenir finalmente a la entidad, pero ambos empresarios están haciendo todo lo posible para salvarla. La compañía no hace seguros a particulares de coches y motos directamente, sino que los realiza a través de organismos comoel Race e Internauto, respectivamente. Por el contrario, su cartera de clientes abarca compañías de transporte de mercancías, pero sobre todo de autobuses, entre ellas, Trapsa.
Por lo k se lee en la vanguardia esta entre las cuerdas. Vamos que si tienes k pillar pasta de estos lo tienes claro.
LA VANGUARDIA
La aseguradora Mercurio, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, podría ser la próxima baja en la guerra desesperada que libra el grupo Marsans tras la quiebra de Air Comet. Fuentes de la dirección general de Seguros, organismo que dirige Ricardo Lozano, reconocen que "se le han hecho ya varias advertencias" y mantiene conversaciones con la compañía "para buscar una solución". Las conversaciones, que duran ya dos meses, tienen como objetivo cubrir el déficit de recursos propios de la compañía, especializada en seguros a autobuses. Según informaba esta semana el portal Capitalmadrid, Mercurio requiere nueve millones y sólo dispone de 2,6 millones de euros
Banesto recibió hace unos meses el mandato de venta, debido a la estrecha vinculación del banco con ambos empresarios a través de distintos créditos. Sin embargo, en el sector asegurador nadie parece dispuesto a hacerse cargo de Mercurio. Entre otras razones, por la proliferación de operaciones cruzadas entre las distintas empresas del grupo.
Mercurio terminó el 2008 (últimos datos disponibles en el registro mercantil) con un volumen de negocio de 54 millones de euros, frente a los 56,53 millones en ingresos del ejercicio anterior. Hace dos años, la firma registró pérdidas de 14,8 millones, frente a un beneficio neto de 2,2 millones en el 2007.
Entre las operaciones cruzadas que sobresalen destaca la venta de autocartera a una sociedad, Teinver, que es de ambos empresarios y que al mismo tiempo controla el 20,7% de la aseguradora. También hay operaciones cruzadas con alguno de los hoteles que Díaz Ferrán y su socio pusieron como aval del préstamo de Caja Madrid. La viabilidad de Mercurio pasa, según fuentes consultadas por una ampliación de capital, pero la situación financiera del grupo Marsans no es ahora la más apropiada para materializar esa inyección de recursos. Otra posibilidad es la venta, lo que no parece ahora mismo fácil.
Algunas fuentes apuntan que no se descarta que Seguros deba intervenir finalmente a la entidad, pero ambos empresarios están haciendo todo lo posible para salvarla. La compañía no hace seguros a particulares de coches y motos directamente, sino que los realiza a través de organismos comoel Race e Internauto, respectivamente. Por el contrario, su cartera de clientes abarca compañías de transporte de mercancías, pero sobre todo de autobuses, entre ellas, Trapsa.