EXILIO MOTERO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    ZANARKAND
    ZANARKAND
    Socio
    Socio


    Cantidad de envíos : 7499
    Fecha de inscripción : 07/08/2009
    Edad : 44
    Localización : Piera ciudad donde hay sequia

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Empty Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    Mensaje  ZANARKAND Sáb Abr 03, 2010 6:42 pm

    Con el objetivo de adaptarnos a la normativa europea, y mejorar el programa de formación, se ha creado en nuevo permiso A2 para motos que supone un paso intermedio además de favoracer el acceso progresivo teniendo en cuenta la potencia de la moto y la experiencia del conductor.

    Este nuevo Reglamento General de Conductores, que entró en vigor el pasado 9 de diciembre, exige que para conducir una motocicleta de cilindrada superior a 125cc la obligación de obtener el nuevo permiso de conducción A2.

    Con el permiso A2 se permite a partir de los 18 años la conducción de motociletas de hasta 35 kilowatios y con una relación peso/potencia de 0,2 kw/kg (motos con un límite de 48 CV y un peso mínimo de 175 kg con gasolina). En este caso lo que se limita no es la cilindrada aunque la mayoría de las motos que cumplen estos requisitos están en torno a los 500 cc.

    El acceso a este permiso pude ser de dos maneras diferentes: por acceso directo o por acceso progresivo.

    Acceso directo:
    Indicado para personas sin experiencia previa, consta de prueba teórica común (quedarían exentos los que tienen el permiso de conducir B), otra prueba teórica específica, una prueba de destreza en circuito cerrado y, por último, una prueba de circulación en vías abiertas.

    Acceso progresivo:
    Para personas con dos años de experiencia en el permiso A1. Solamente se incluye la prueba de circulación en vías abiertas. El reglamento deja abierta la posibilidad de quedart exento de esta prueba cuando se regule en una Orden Ministerial.

    Para conducir motos de más de 35 kilowatios es necesario estar en posesión del permiso A que desde la entrada en vigor de este nuevo Reglamento sólo se puede obtener cumpliendo dos requisitos: Tener más de 20 años y tner dos años de experiencia con el permiso A2.

    Además de la regulación del los permisos de motos "grandes", el nuevo Reglamento de Conducción modifica la "licencia" para conducir cilomotores que pasa a tener categoría de "Permiso", concretamente el Permiso AM.

    El permiso AM se obtiene, siempre teniendo al menos 14 años, tras superar una prueba de destreza y un examen teórico. No se puede llevar acompañante si el conductor no tiene 18 años o más.

    El permiso A1 queda para los conductores de 16 años o más y permite conducir motos (incluidas las motos con sidecar) de hasta 125cc o 15kilowatios. En el caso de "trciciclos" se permiten potencias de hasta 15 kilowatios.

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Noticia_2588
    ZANARKAND
    ZANARKAND
    Socio
    Socio


    Cantidad de envíos : 7499
    Fecha de inscripción : 07/08/2009
    Edad : 44
    Localización : Piera ciudad donde hay sequia

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Empty Re: Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    Mensaje  ZANARKAND Sáb Abr 03, 2010 6:43 pm

    La entrada en vigor del nuevo carnet de moto A2 permite conducir motos con un límite de 48 CV y un peso mínimo de 175 kg con gasolina. Ademas, las motos podrán ser limitadas con kits homologados siempre que su potencia en origen no supere los 95 CV. El abanico de marcas y modelos es realmente amplio.

    Motos de menos de 48 CV que pueden conducirse con el nuevo carnet A2:

    Aprilia Scarabeo. Scooter. 39 CV.
    Beta Alp 4.0. Trail/Enduro. 27 CV.
    CSR Naked/Cruiser. Custom. 18 CV.
    Gilera Nexus 500. Scooter. 40 CV.
    Gilera Fuoco 500. Scooter. 38 CV.
    Honda VTR 250. Naked. 30 CV. 4.699 euros.
    Honda SW-T400. Scooter. 38 CV.
    Honda VT 750 Shadow. Custom. 45 CV.
    Hyosung 250 Aquila. Custom. 28 CV.
    Hyosung GT 250 Comet. Naked. 28 CV.
    Kawasaki Ninja 250 R. Deportiva. 33 CV.
    Kawasaki KLX 250 S. Trail/Enduro. 24 CV.
    Kymco Xciting 500R. Scooter. 37 CV.
    Moto Guzzi Nevada 750. Cutom. 48 CV.
    Peugeot Geopolis/Satelis 400. Scooter. 32 CV.
    Peugeot Satelis 500 RS. Scooter. 37 CV.
    Piaggio Beverly 400. Scooter. 34 CV.
    Piaggio XEvo 400. Scooter. 34 CV.
    Piaggio Beverly 500. Scooter. 39 CV.
    Rieju Tango 250. Trail/Enduro. 19 CV.
    Suzuki Marauder 250. Custom. 20 CV.
    Suzuki Burgman 400. Scooter. 32 CV.
    Suzuki DR-Z 400. Trail/Enduro. 40 CV.
    Yamaha YBR 250. Naked. 21 CV.
    Yamaha WR 250 R. Trail/Enduro. 30 CV.
    Yamaha WR 250 SM. Supermotard. 30 CV.
    Yamaha Majesty 400. Scooter. 34 CV.
    Yamaha T-Max 500. Scooter. 43 C

    Motos que podrían ser limitadas (siempre que dispongan del kit homologado):

    Aprilia Pegaso 650 Strada. Trail. 50 CV.
    Aprilia Pegaso 650 Enduro. Trail 48 CV.
    Aprilia Dorsoduro 750. Supermotard. 92 CV.
    Aprilia Shiver 750 GT. Naked. 95 CV.
    Aprilia Mana 850. Naked. 76 CV.
    BMW G 650 GS. Trail. 80 CV.
    BMW G 650 X. Trail. 53 CV.
    BMW F 650 GS. Trail. 71 CV.
    BMW F 800 R. Naked. 87 CV.
    BMW F 800 S. Deportiva. 83 CV.
    BMW F 800 ST. Turismo. 85 CV.
    BMW F 800 GS. Trail. 85 VC.
    Derbi Mulhacén Café 650. Trail. 48 CV.
    Ducati Monster 696. Naked. 80 CV.
    Ducati Hypermotard 1100. Supermotard. 95 CV.
    Ducati GT 1000 Touring. Turismo. 95 CV.
    Ducati Sport 1000 S. Deportiva. 95 CV.
    Ducati Multistrada 1100. Turismo. 95 CV.
    Gilera GP 800. Scooter. 75 CV.
    Harley-Davidson Sportster 883 Iron. Custom. N.D.
    Harley-Davidson XR 1200 X. Custom. N.D.
    Honda Silverwing 600. Scooter. 50 CV.
    Honda CBF 600. Naked. 77 CV.
    Honda CBF 600 S. Turismo. 77 CV.
    Honda NT 700 V Deauville. Turismo. 55 CV.
    Honda XL 700 V Transalp. Trail. 60 CV.
    Honda DN-01. Custom. 60 CV.
    Honda XN 1000 Varadero. Trail. 94 CV.
    Hyosung GT 650 Aquila. Custom. 79 CV.
    Hyosung GT 650 R. Turismo. 79 CV.
    Kawasaki ER-6 N. Naked. 72 CV.
    Kawasaki ER-6 F. Turismo. 72 CV.
    Kawasaki Versys 650 650. Turismo. 64 CV.
    Kawasaki VN 900 Custom. 50 CV.
    Kawasaki VN 1700. Custom. 74 CV.
    Kawasaki VN 2000. Custom. 94 CV.
    KTM 690 Supermoto. Supermotard. 64 CV.
    KTM 690 SMC. Supermotard. 63 CV.
    KTM 690 Duke. Naked. 65 CV.
    Moto Guzzi Breva 750. Naked. 48 CV.
    Moto Guzzi V/Classic. Naked. 49 CV.
    Moto Guzzi Bellagio 940. Naked. 75 CV.
    Moto Guzzi Breva 1200. Naked. 95 CV.
    Moto Guzzi Griso 1200. Naked. 95 CV.
    Moto Guzzi California 1100. Custom. 75 CV.
    Moto Guzzi Norge 850. Turismo. 72 CV.
    Moto Guzzi Norge 1200. Turismo. 95 CV.
    Suzuki Bandit 650. Naked. 85 CV.
    Suzuki GSX 650 F. Turismo. 85 CV.
    Suzuki SV 650. Naked. 77 CV.
    Suzuki Gladius 650. Naked. 72 CV.
    Suzuki Burgman 650. Scooter. 55 CV.
    Suzuki V-Strom 650. Trail. 67 CV.
    Suzuki Intruder 800. Custom. 53 CV.
    Triumph Speedmaster. Custom. 61 CV.
    Triumph Bonneville SE. Naked. 68 CV.
    Triumph Bonneville T100. Naked. 61 CV.
    Triumph Thruxton. Turismo. 70 CV.
    Triumph Scrambler. Trail. 59 CV.
    Triumph Thunderville 1600. Custom. 85 CV.
    Yamaha XT 660 R. Trail 48 CV.
    Yamaha XT 660 Z. Trail. 48 CV.
    Yamaha XT 660 X. Supermotard. 48 CV.
    Yamaha MT-03. Naked. 48 CV.
    Yamaha XJ6 Diversion. Turismo. 78 CV.
    Yamaha XJ6. Naked. 78 CV.
    Yamaha XVS 950 Midnight Star. Custom. 54 CV.
    Yamaha XVS 1300 Midnight Star. Custom. 72 CV.
    Yamaha T-Max 500. Scooter. 43,5 CV.


    Última edición por ZANARKAND el Sáb Abr 03, 2010 6:55 pm, editado 1 vez
    ZANARKAND
    ZANARKAND
    Socio
    Socio


    Cantidad de envíos : 7499
    Fecha de inscripción : 07/08/2009
    Edad : 44
    Localización : Piera ciudad donde hay sequia

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Empty Re: Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    Mensaje  ZANARKAND Sáb Abr 03, 2010 6:49 pm

    Los nuevos permisos de conducción de motos.


    25 de Enero de 2010

    Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Nuevo Reglamento General de Conductores, para adaptarlo a la norma europea, se han creado nuevos permisos para la conducción de motos y se han modificado otros.

    Veámos como queda en un resumen.

    El nuevo Reglamento pretende armonizar la normativa en materia de conductores, unificando en un solo texto las normas que la regulan; así como simplificar los procedimientos administrativos de los conductores y darle una estructura más racional al Reglamento, tal y como estipula la Directiva 2006/126 CE que obliga a la transposición de su contenido a todos los países miembros antes del 19 de enero de 2011.

    Entre las novedades más importantes, destacan las relativas a los permisos de conducción con el fin de adaptarse a la normativa de la Unión Europa. Por este motivo, se crea un nuevo permiso de conducción de moto, el A2, que autoriza a conducir motocicletas de potencia media (hasta 35Kw -47 caballos) de 500 cc. Este permiso se podrá obtener de manera directa siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes, o de manera progresiva, siempre que el aspirante sea titular de permiso de la Clase A1 con, al menos, 2 años de antigüedad y supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos.

    Otra de las novedades, pero en este caso relacionada con el ciclomotor, es que se eleva la Licencia de ciclomotor a la categoría de Permiso de Conducir AM. Además, se establece en 15 años la edad mínima para obtener este nuevo permiso, a partir del 1 de septiembre de 2010, debido a la moratoria que se estableció en su momento. Los conductores de ciclomotor no están autorizados a transportar pasajeros hasta que el titular hay cumplido los 18 años, a excepción de los que hayan obtenido la licencia antes del 1 de septiembre de 2008 que si podrán transportarlos.

    Para comprenderlo de una manera más sencilla, exponemos el siguiente cuadro resumen.

    NOTA: Puedes descargarte el documento completo pinchando en el enlace inferior:

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Noticia_2812
    ZANARKAND
    ZANARKAND
    Socio
    Socio


    Cantidad de envíos : 7499
    Fecha de inscripción : 07/08/2009
    Edad : 44
    Localización : Piera ciudad donde hay sequia

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Empty Re: Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    Mensaje  ZANARKAND Sáb Abr 03, 2010 6:54 pm

    Video de Nuevos Examenes:

    Rope
    Rope
    er Vikingo FURIOSO!!
    er Vikingo FURIOSO!!


    Cantidad de envíos : 1769
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 50
    Localización : Sant porro de rio de birras

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Empty Re: Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    Mensaje  Rope Sáb Abr 03, 2010 7:12 pm

    Personalmente,creo que toda mesura que te obliga a un rodaje en moto,tiene su parte positiva,No se que coño de estudio,demostro que la gente que pilota burras grandes,si habian sido usuarios de ciclomotor,tenian menos accidentes.Punto y aparte.
    LO QUE NO PUEDE SER,es que con 18 años,puedas llevar una lata de 300cv.(si la cartera acompaña),y nadie ponga mesuras,en canvio,con la moto nos criminalizan.
    wassa
    wassa
    LUKY STRIKE
    LUKY STRIKE


    Cantidad de envíos : 1665
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 52
    Localización : vallbona d´anoia butifarra city

    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Empty Re: Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    Mensaje  wassa Sáb Abr 03, 2010 9:43 pm

    Suspect eso eso roper cuanta razon tienes tio Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto 824507 tooooooo

    Contenido patrocinado


    Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto Empty Re: Nuevo carné A2, acceso progresivo a la moto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 7:56 am