1º Tienda de campaña: Tiendas hay un monton. Caras, baratas, que aguantan -15º, de 4 personas o mas. Pero lo importante en este viaje es que no te ocupe mucho sitio en la moto. Entre mas grande sea mas molestias tendras.
Realmente las hay muy pequeñas y no tan caras. Unos 60 euros o menos. Lo de la temperatura no es importante. ¿Porque no querreis una mochila solo para Pinguinos, no?.
1bis: Saco de dormir: Igual que la tienda de campaña. Lo mas pequeña posible. Y si te cubre la cabeza lo agradeceran tus orejas. o tendras que dormir con gorrito jejejje.
2º Ropa interior termica: el año pasado me compre en el Lidl ropa interior muy barata. Mirar.
Si no recuerdo mal, los pantalones me costaron 24 euros y la camiseta 19 euros. No estoy seguro pero porai van los tiros. Eso si. Tendreis que esperar a la semana del motorista en el lidl. Y k les den a los alpinestares y daineses.....
3º Cubre botas: Importante. Los pies y las manos son lo que mas frio pasa durante el viaje. Y encima de tu bota de moto. Ya puede ser mas buena o menos buena, pero siempre con cubrebotas.
Yo estos dos años he usado estos cubres. En forma de goma elastica. Las hay otra de Nylon impermeable. Nose a gustos. Recordar que no es para proteger de frio. Sino de la humedad. Un calcetin mojado es peor que una cuchilla dentro la bota.
los de goma son mas baratos. pero se rompen con mas facilidad. Son baratos. Nunca mas de 30 euros. Eso ya es caro.
4º Manoplas.: Las he dejado para lo ultimo. Pero esto es lo mas importante. Nunca olvidarse de ellas. Son feas y rompe la estetica de tu moto. Pero piensa que cuando tu guante de piel se enfrie. No hay manera de calentarlo en los cuatro dias que dura la concentra. No solo evitara k el aire helado toque directo en tu guante sino que te protegera de toda umedad.
las hay mas caras y mas baratas. yo estoy contento con las mias. me costo unos 46 euros.
El resto. Polares y calzoncillos largos hasta las rodillas como los que se usavan en la mili.
Pensar que si viajais con mono de piel seria preferible ponerse un impermeable aunque no llueva. Porque la humedad se cala.
Y un par de webs pork cada pinguino es diferente. y nunca sabes lo que te va a preparar la climatologia.
A los pinguineros veteranos si quieren añadir algun otro consejo seguro que lo agradeceremos todos.
GRACIAS, DESDE EL EXILIO MOTERO.