la iniciativa se mueve por internet. las principales entidades de motos de la red ya la apollan.
Nosotros ya les hemos enviado un mail. Pronto seremos uno mas
Esta Campaña tiene caracter mundial y creo que es muy buena idea apoyarla aqui les voy a dejar de lo que se trata y los nombres de los Motoclubes Hermanos a nivel mundial que se han sumado a esta loable campaña de Concientizacion.
Cualquier comentario por favor Haganmelo saber…
Saludos
FREETIME EL GUERRERO DEL CAMINO Y EL ASFALTO
“1%ER”
La campaña “Mirar no es suficiente” parte del análisis que en diversos informes se ha hecho sobre la siniestralidad en conductores de motocicletas.
La conclusión más relevante es que en aproximadamente dos terceras partes de los accidentes de moto con otros vehículos, el motorista no tiene ninguna culpa, es solamente víctima de un conductor, generalmente de coche, Automovil y o Vehiculo, que causa el accidente por:
- no mirar con suficiente atención,
- no indicar correctamente las maniobras que va a realizar, o
- no respetar la presencia de paso del motorista.
Sabemos, además, que otro porcentaje importante de accidentes de moto que normalmente se achacan a factores genéricos y no comprobables como “salida de la vía” o “velocidad inadecuada”, ocultan las verdaderas causas, las auténticas trampas con que nos encontramos los moteros a diario:
- arena, aceite, grava en las vías públicas,
- quitamiedos que actúan como guillotinas,
- señalización vertical errónea,
- tapas de alcantarilla y señalización horizontal deslizante,
- baches y zanjas sin señalizar…
Somos conscientes de que nosotros, los conductores de motos, tenemos fama de locos, peligrosos y temerarios. Y entre nosotros, algunos pueden serlo, pero son, sin duda, una minoría. Los estudios serios demuestran que sufrimos muchos más accidentes de los que causamos. Además, por la propia vulnerabilidad de nuestros vehículos, cualquier pequeño golpe o roce, que a un coche sólo le supondría un pequeño arreglo de chapa y pintura, a nosotros nos puede causar la muerte o lesiones muy graves.
Según un estudio realizado en 2003 por el Consejo Europeo de Seguridad Vial por cada kilómetro que recorre un usuario vulnerable en una carretera de la Unión Europea, el riesgo de perder la vida en comparación con el de una persona que viaje en automóvil es 8 veces mayor en el caso de un ciclista, 9 veces mayor en el de un peatón y 20 veces mayor en el de un motorista. Sin embargo, tomando en consideración los distintos tipos de accidentes en los que están implicada una moto, sólo en un tercio de los casos el motorista es parcial o totalmente culpable; dos de cada tres veces, es solamente la víctima.
Ante esta situación, algunos estudios (e incluso los propios datos manejados por la DGT) recomiendan que los conductores de automóviles también sean formados acerca de las características de las motocicletas y sobre cómo comportarse frente a ellas en diversas situaciones de tráfico. No obstante, la única campaña que se ha hecho en nuestro país en bastantes años, relacionada con el mundo de la moto, se ha centrado en el uso del casco. Una campaña muy necesaria, pero no suficiente.
Los moteros no comprendemos cómo, a la vista de los datos presentados en el propio informe de la DGT, (“Perfil de los motoristas – Informe de resultados”), no se han iniciado acciones de ningún tipo para hacer partícipe a la población de los datos y conclusiones y transmitir la necesidad de proteger a los usuarios de la moto. La DGT debería iniciar campañas similares a la denominada “Think”, del Departamento de Transportes del Reino Unido, destinadas a concienciar a los conductores de otros vehículos de la vulnerabilidad de los motoristas, de la necesidad de “mirar y ver”, de prestar más atención en los cruces, de mirar con cuidado por los retrovisores antes del cambio de carril, etc.
Éste es el objetivo de la campaña “Mirar no es suficiente”: pedir a los poderes públicos y a los medios de comunicación su colaboración para que los otros usuarios de las vías públicas se conciencien de nuestra vulnerabilidad y de que todos debemos compartir las calles y carreteras con las mismas obligaciones, pero también con los mismos derechos.
Por nuestra seguridad: Mirar no es suficiente.
En recuerdo de todos los moteros caídos: ráfagas al cielo.
V’sss
A esta iniciativa ya se han unido oficialmente:
* En España:
Foro Portalmotos
Club de la CBR 125R
Motoclub Tiramillas
Vallamoto
Club A-2 Diez
Moto club Vespacito
Club Grand Dink
Motos.ws
Club YBR
Foro de Motos.com
Mescaleros A.M.
Mancha Custom Club personal
Moto Club Tordesillas
Águilas de Tenerife
Mototurismo BMW Cádiz
Daystar Custom Club
Club Moto Turístico Tiburones
Star Riders España
Moto Club Los Justos
Venture Club España
Club Rieju RS2 125
Motoclub Ruedas Charras
Club 4 gatos de Tenerife
Foro de usuarios de la Keeway
Motos Custom 125
Foro Honda VTR 250
Club Van Van de España
Asociación Conquense Motera
Motoclub Pontus Veteris
Plataforma Motera para la Seguridad Vial
Motarres i Orgullossos
Asociación Mutua Motera
MotoTurismo Coruña
Dark Side BCN
MotoLoco groups.google.es
Megascooter Club Madrid
Club Megascooter Barcelona
Moto Club Desperdigaos
Daelim Club Ibérica
Club GS500
Club VFR España
Club Harley-Davidson de Mallorca
Spekes Custom Club
Foro Motostrail.com
Foro Motoristas.com
Motoalmuerzo Valencia
Club Turismoto
Motoclub La Frontera
Mototurisme Catalunya
Asociación Nacional de Deauvilleros
A.D. Malahente Málaga
Motomálaga
Pirates Moto
Motoclub El charco
Moto Club San Roque
Club Ertisa Moto
Foro de Escuter@s
Ángeles Guardianes Cantabria
Motoclub Los Ángeles de Gran Canaria
Asociación de Motoristas Astures
Motoclub Rum-Rum de Palos de la Frontera
TMax Club España
TMAXCAT
Club Megascooter.Com
MotoRutas
APM “Ángeles Guardianes” de Alicante
Komando Vallés
Club Piaggio X8 y X9
Asociación Lucha Motera
Club Aprilia RS 125
Los Mariángeles del Infierno
MotoMálaga
Moto Peña Torques
Sektores
Motosnet
Foro Deauvillero
Monster Club Catalunya
Asociación Deportiva Ducatistas
Zona Moteros
Motoclub Pole Position
A.P.M. Ángeles Guardianes (Delegación de Valencia)
Desde Chile:
Aperrados Moto Club (Santiago de Chile)
Vespa Club Santiago (Santiago de Chile)
Agrupación de Automovilistas de Chile
Foro Motonet
Desde Colombia:
Club RSPulsar
Desde Venezuela:
Avemotur: www.mototuristas.com
Si perteneces a algún foro, motoclub o grupo que quiera adherirse a esta campaña, sólo es necesario que el webmaster o administrador envíe un correo electrónico a disastermaster@terra.es indicando el nombre de la organización, el número de usuarios inscritos y el enlace o página web, si la tienes. También puedes acceder a los informes que se han manejado enviando un correo a la misma dirección.
Saludos
Nosotros ya les hemos enviado un mail. Pronto seremos uno mas
Esta Campaña tiene caracter mundial y creo que es muy buena idea apoyarla aqui les voy a dejar de lo que se trata y los nombres de los Motoclubes Hermanos a nivel mundial que se han sumado a esta loable campaña de Concientizacion.
Cualquier comentario por favor Haganmelo saber…
Saludos
FREETIME EL GUERRERO DEL CAMINO Y EL ASFALTO
“1%ER”
La campaña “Mirar no es suficiente” parte del análisis que en diversos informes se ha hecho sobre la siniestralidad en conductores de motocicletas.
La conclusión más relevante es que en aproximadamente dos terceras partes de los accidentes de moto con otros vehículos, el motorista no tiene ninguna culpa, es solamente víctima de un conductor, generalmente de coche, Automovil y o Vehiculo, que causa el accidente por:
- no mirar con suficiente atención,
- no indicar correctamente las maniobras que va a realizar, o
- no respetar la presencia de paso del motorista.
Sabemos, además, que otro porcentaje importante de accidentes de moto que normalmente se achacan a factores genéricos y no comprobables como “salida de la vía” o “velocidad inadecuada”, ocultan las verdaderas causas, las auténticas trampas con que nos encontramos los moteros a diario:
- arena, aceite, grava en las vías públicas,
- quitamiedos que actúan como guillotinas,
- señalización vertical errónea,
- tapas de alcantarilla y señalización horizontal deslizante,
- baches y zanjas sin señalizar…
Somos conscientes de que nosotros, los conductores de motos, tenemos fama de locos, peligrosos y temerarios. Y entre nosotros, algunos pueden serlo, pero son, sin duda, una minoría. Los estudios serios demuestran que sufrimos muchos más accidentes de los que causamos. Además, por la propia vulnerabilidad de nuestros vehículos, cualquier pequeño golpe o roce, que a un coche sólo le supondría un pequeño arreglo de chapa y pintura, a nosotros nos puede causar la muerte o lesiones muy graves.
Según un estudio realizado en 2003 por el Consejo Europeo de Seguridad Vial por cada kilómetro que recorre un usuario vulnerable en una carretera de la Unión Europea, el riesgo de perder la vida en comparación con el de una persona que viaje en automóvil es 8 veces mayor en el caso de un ciclista, 9 veces mayor en el de un peatón y 20 veces mayor en el de un motorista. Sin embargo, tomando en consideración los distintos tipos de accidentes en los que están implicada una moto, sólo en un tercio de los casos el motorista es parcial o totalmente culpable; dos de cada tres veces, es solamente la víctima.
Ante esta situación, algunos estudios (e incluso los propios datos manejados por la DGT) recomiendan que los conductores de automóviles también sean formados acerca de las características de las motocicletas y sobre cómo comportarse frente a ellas en diversas situaciones de tráfico. No obstante, la única campaña que se ha hecho en nuestro país en bastantes años, relacionada con el mundo de la moto, se ha centrado en el uso del casco. Una campaña muy necesaria, pero no suficiente.
Los moteros no comprendemos cómo, a la vista de los datos presentados en el propio informe de la DGT, (“Perfil de los motoristas – Informe de resultados”), no se han iniciado acciones de ningún tipo para hacer partícipe a la población de los datos y conclusiones y transmitir la necesidad de proteger a los usuarios de la moto. La DGT debería iniciar campañas similares a la denominada “Think”, del Departamento de Transportes del Reino Unido, destinadas a concienciar a los conductores de otros vehículos de la vulnerabilidad de los motoristas, de la necesidad de “mirar y ver”, de prestar más atención en los cruces, de mirar con cuidado por los retrovisores antes del cambio de carril, etc.
Éste es el objetivo de la campaña “Mirar no es suficiente”: pedir a los poderes públicos y a los medios de comunicación su colaboración para que los otros usuarios de las vías públicas se conciencien de nuestra vulnerabilidad y de que todos debemos compartir las calles y carreteras con las mismas obligaciones, pero también con los mismos derechos.
Por nuestra seguridad: Mirar no es suficiente.
En recuerdo de todos los moteros caídos: ráfagas al cielo.
V’sss
A esta iniciativa ya se han unido oficialmente:
* En España:
Foro Portalmotos
Club de la CBR 125R
Motoclub Tiramillas
Vallamoto
Club A-2 Diez
Moto club Vespacito
Club Grand Dink
Motos.ws
Club YBR
Foro de Motos.com
Mescaleros A.M.
Mancha Custom Club personal
Moto Club Tordesillas
Águilas de Tenerife
Mototurismo BMW Cádiz
Daystar Custom Club
Club Moto Turístico Tiburones
Star Riders España
Moto Club Los Justos
Venture Club España
Club Rieju RS2 125
Motoclub Ruedas Charras
Club 4 gatos de Tenerife
Foro de usuarios de la Keeway
Motos Custom 125
Foro Honda VTR 250
Club Van Van de España
Asociación Conquense Motera
Motoclub Pontus Veteris
Plataforma Motera para la Seguridad Vial
Motarres i Orgullossos
Asociación Mutua Motera
MotoTurismo Coruña
Dark Side BCN
MotoLoco groups.google.es
Megascooter Club Madrid
Club Megascooter Barcelona
Moto Club Desperdigaos
Daelim Club Ibérica
Club GS500
Club VFR España
Club Harley-Davidson de Mallorca
Spekes Custom Club
Foro Motostrail.com
Foro Motoristas.com
Motoalmuerzo Valencia
Club Turismoto
Motoclub La Frontera
Mototurisme Catalunya
Asociación Nacional de Deauvilleros
A.D. Malahente Málaga
Motomálaga
Pirates Moto
Motoclub El charco
Moto Club San Roque
Club Ertisa Moto
Foro de Escuter@s
Ángeles Guardianes Cantabria
Motoclub Los Ángeles de Gran Canaria
Asociación de Motoristas Astures
Motoclub Rum-Rum de Palos de la Frontera
TMax Club España
TMAXCAT
Club Megascooter.Com
MotoRutas
APM “Ángeles Guardianes” de Alicante
Komando Vallés
Club Piaggio X8 y X9
Asociación Lucha Motera
Club Aprilia RS 125
Los Mariángeles del Infierno
MotoMálaga
Moto Peña Torques
Sektores
Motosnet
Foro Deauvillero
Monster Club Catalunya
Asociación Deportiva Ducatistas
Zona Moteros
Motoclub Pole Position
A.P.M. Ángeles Guardianes (Delegación de Valencia)
Desde Chile:
Aperrados Moto Club (Santiago de Chile)
Vespa Club Santiago (Santiago de Chile)
Agrupación de Automovilistas de Chile
Foro Motonet
Desde Colombia:
Club RSPulsar
Desde Venezuela:
Avemotur: www.mototuristas.com
Si perteneces a algún foro, motoclub o grupo que quiera adherirse a esta campaña, sólo es necesario que el webmaster o administrador envíe un correo electrónico a disastermaster@terra.es indicando el nombre de la organización, el número de usuarios inscritos y el enlace o página web, si la tienes. También puedes acceder a los informes que se han manejado enviando un correo a la misma dirección.
Saludos