M. ARROYO
Ferrol 10 de mayo de 2012 14:57
Un ferrolano de 43 años de edad, y con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un robo en el interior de un bar de la ciudad, del que se llevó dos botellas de vino y causó desperfectos en el interior del local.
El imputado, según el relato policial, accedió al establecimiento, ubicado en la calle Cuco Ruiz de Cortázar, acompañado de un perro. Así alertaba a los agentes una llamada de un particular, tras la que se movilizó una dotación de la Policía Nacional al lugar del suceso. Los agentes constataron los daños en el interior del local y localizaron en las inmediaciones al presunto autor del robo.
El individuo presentaba «cortes y manchas de sangre» en la cara y portaba un cuchillo. A su lado, el can permanecía atado a una farola. Pese a acceder a entregar el arma a los agentes, el hombre se negó a identificarse y, a continuación, desencajó su pierna ortopédica para arrojársela a los policías, a los que también agredió con piedras.
Durante el trayecto a comisaría, el detenido continuó dando patadas y golpeando el coche patrulla, que también sufrió desperfectos.
El perro fue entregado a un familiar del delincuente.