A pesar de que la FIM le ha retirado a Marc Márquez la sanción de 1 minuto por su toque con Pol Espargaró, varios pilotos del paddock han dado su punto de vista sobre lo sucedido este domingo en el Circuito de Catalunya. El australiano Casey Stoner fue el primero en mostrar su disgusto con la sanción impuesta al español: "No me puedo creer la sanción de un minuto a Marc Márquez. Esta es otra de las razones por las que este campeonato debe ponerse en orden. He visto cosas peores", escribía el vigente campeón de MotoGP a través de su Twitter.
Jorge Lorenzo cree que "si bien en Qatar ya dije que para mí sí que fue culpa de Márquez, creo que en esta ocasión el adelantamiento de Pol fue demasiado arriesgado. Márquez estaba delante y Pol sabía que iba a cerrar la trazada, así que había demasiado riesgo. Vio la oportunidad y quiso pasarle, pero quizás no era el momento adecuado".
Por su parte, Dani Pedrosa también ha querido dar su opinión sobre lo sucedido entre los dos pilotos de Moto2: "Realmente no sé de quién fue la culpa, por ejemplo, cuando Jorge me pasó en esa mismo curva fue un poco diferente, pero casi lo mismo. Yo me fui un poco largo. Sabía que dejaba la puerta abierta. Yo no sabía si Lorenzo estaba ahí, pero no podía volver a la trazada como si no hubiese nadie ahí. Quizás, sí, Pol estaba un poco por detás en ese momento, pero también Márquez tiene que tener en cuenta que si dejas la puerta abierta alguien puede entrar. Así que es difícil de decir algo claro".
Andrea Dovizioso, tercero ayer en Montmeló, cree que la culpa "está repartida en un 50%", y añade que "Márquez estaba delante, así que no podía ver a Pol. Le vio justo cuando se tocaron. Con un casco es muy difícil de ver lo que tienes alrededor. A Espargaró le pasó lo mismo, porque estaba recostado sobre el interior de su moto, así que con su moto en medio no podía ver bien dónde estaba Márquez. Es una pena ver este tipo de caídas, pero no creo que sea culpa de nadie".
Otro piloto italiano que también hizo público su punto de vista fue Valentino Rossi (Ducati): "Creo que no es culpa de Márquez, como lo fue en Qatar, ya que aquí Espargaró se ha querido meter por un espacio donde no caben dos motos", aseguró.