EXILIO MOTERO

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    Vietnam-Barcelona en una 125

    ZANARKAND
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    Mensaje  ZANARKAND Lun Dic 10, 2012 10:30 pm

    Venga Exiliados que estais muy amuermados. Os voy a contar una gran historia.
    Una de esas historias que no salen en los telediarios pero vale la pena mucho conocer.


    Esta es la historia de tres jóvenes de Barcelona, ellos fueron desde Hanoi hasta Barcelona con unas motos rusas de la segunda guerra mundial que compraron en Vietnam. Una idea, nada planeado, 9 meses, 3 Minsk, 3 Camaradas, a 50 Km/h y 17.000 Km !!!


    GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAsssssssss




    Vietnam Barcelona en una Minsk 125
    Esta es la historia de tres jóvenes de Barcelona (Catalunya, Spain), ellos fueros desde Hanoi hasta Barcelona con unas motos muy antiguas que compraron en Vietnam. Una idea, nada planeado, 9 meses, 3 Minsk, 3 Camaradas, a 50 Km/h y 17.000 Km !!!


    HANOI - DICIEMBRE 07

    Tomas, David y Chema con ganas de encontrar un vehículo que fuese barato y que nos llevase hasta casa por tierra. Nos daba igual moto, coche o bus...

    Encontramos unas motos rusas que se llaman Minsk, que cuestan 200 euros cada una y que parecían tener motor fuerte. Nos llevaron a un garaje con 30 Minsk de segunda mano y compramos una para cada uno. Son las motos que utilizaba el ejército de la Unión Soviética en su época.



    El mismo día que las compramos, fuimos a cenar a casa de unos amigos mochileros y la moto de David no llegó por problemas con el CDI y a la de Chema se le fundieron las luces... increíble que luego nos llevasen hasta Barcelona...




    NORTE DE VIETNAM - DICIEMBRE 07

    Visitamos todo el norte de Vietnam en Minsk, fue una prueba de fuego para las motos y respondieron perfectamente: No problemo.

    En Vietnam nos encontramos con el peor tráfico de todo el viaje.
    Cuando empezamos el viaje, viendo las características de las motos firmábamos sólo con llegar a la India o incluso Tailandia... ;p GAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    Total norte de Vietnam: 1.000 Km.

    Nuestro regalo de Navidad fue un barril de 50 litros de cerveza que nos costó 6 euros... The spanish connexion. Por supuesto lo cargamos con la Minsk!

    El día de San Esteban nos auto invitamos a cenar en casa del embajador español en Vietnam, MUY FINO !!!
    Sueldo de una zapatera en Vietnam: 30 Euros/mes.



    Hacemos las camisetas del viaje, una puesta a punto a las motos y el día 27 de Diciembre partimos desde Hanoi. El peor tráfico de todo el viaje lo encontramos en Vietnam.


    Coincidimos con un francés que llevaba un año planeando un viaje parecido, nosotros compramos las motos un miércoles y el sábado siguiente ya partimos. EL TIO FLIPO. En resumen, teníamos una idea, pero no teníamos ni idea!!!

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    LAOS - ENERO 08
    Superamos la primera frontera con las Minsk, estaba ubicada en la cima de una montaña donde llovía a cantaros, primero nos dijeron que era imposible pasar con las motos pero tramitamos unos papeles y entramos en LAOS !!!

    Nos quedamos sin efectivo y no habían cajeros hasta la capital, ofrecimos a una guesthouse 3 euros por dormir y un plato de arroz pero no aceptaron. Unos australianos en plan milagro nos salvaron.
    En fin de año nos encontramos con una fiesta en una calle de la capital, Vientianne, lo pasamos brutal. Borrachera a la altura de fin de año... A FOOONS!!!
    En algunos pueblos nos paraban y nos preguntaban... ¿Vosotros sois los que venís de Vietnam? No se sabe como, algunos personajes de la comunidad Minsk ya conocían la aventura.
    ¡¡¡ HI HA TRES QUE HO INTENTEN !!!

    Desde Loangpravang hasta la frontera con Tailandia pusimos las motos en un "barquito" y pasamos dos días navegando poco a poco por el río Mekong. Pasamos el día de reyes dentro de un bote!



    TAILANDIA - ENERO 08

    Superamos la frontera tailandesa sin ningún problema. Desde Chiang Mai a Bangkok pusimos las motos en un tren. Las Minsk de noche van mucho mejor y empezamos a hacer algunas etapas nocturnas... En un día hicimos 400 Km. a 50 Km/h!
    Enviamos las motos en barco a la India porque Birmania estaba cerrado y era lo más barato para seguir avanzando. Esto implicaba esperar un mes y empezamos otra aventura para no perder el tiempo: ir China a coger el tren de las nubes que va desde Pekín hasta Lhasa.
    Desde Lhasa, atravesamos los himalayas en un 4X4 (durante 15 horas) hasta Katmandú (Nepal) y desde Nepal bajamos hasta Calcuta en un tren, pasando por Goa.

    KOLKATA - MARZO 08

    Menudo impacto la India: Pobreza, suciedad, etc. pero empezamos a sentir que India es un país muy diferente y especial.
    A causa de no tener el obligatorio carné de passage nos pidieron 3.000 Dólares para sacar las motos del puerto. Lo luchamos durante 2 semanas en Calcuta 8 horas cada día en aduanas. Finalmente "sólo" nos obligan a pagar el 100% del importe del valor de la moto de tasas. Hacemos una factura falsa conforme cada moto vale 100 euros y cuela !!! Más penalizaciones pagamos 200 euros... POR FIN VEMOS LAS MOTOS !!!

    Conocemos a Solenn y Clem, francesas voluntarias de la madre Teresa de Calcuta que vienen con nosotros a cruzar la India en Minsk !!! ;p





    KOLKATA TO DELHI - MARZO 08

    Que país !!! Vacas por la calle, dentro de las tiendas... no tienen palomas, tienen cuervos !!! hahahah y mil cosas más... ALUCINAMOS CON LA CULTURA INDIA Y CON EL PAIS ENTERO !!!

    También es increíble las diarreas que pasamos... el récord quedó en 6 Fortasecs en una noche del camarada Chema... hahahahah

    Taj Majal... FICHADO!!! primera "avería" a tomas le saltó la cadena... IN MINSK WE TRUST !!!

    En Delhi pasamos una semana en casa de nuestro amigo Ricky Opisso que nos cuidó muchísimo y a todo lujo!!! MUCHAS GRACIAS RICKY!!!


    DELHI TO PAKISTAN - MARZO 08

    Coincidimos con la Holy party, fiesta India donde todo el país se convierte en una guerra de pintura de 1,2 billones de personas !!! Fuimos a un fiestón en una mansión a tutti pleni gracias a la spanish community... INCROYABLE
    Al abandonar la ciudad, encontramos Cannabis salvaje por todas partes... en Pakistán podías encontrar incluso en el jardín de la embajada de los Estados Unidos.
    Hubo un día que pilotamos desde las 7AM hasta las 22PM, empezaban a apretar las fechas… GAAAS!

    Entrada mágica en Pakistán:
    16:00h: Abandonamos la India, NO MORE INDIAN BUROCRACY PLEASE!!! Para entrar en Pakistán nos vuelven a pedir el carné de passsage obligatorio, David les dice que sí lo tenemos y les da un papelucho que tenía por ahí... NO CUELA, le damos otro papelucho y otro... al final el soldado se cansa y grita: COME BACK INDIA !!! En toda esta discusión, de fondo se escuchaba la música hindú y la islamista, una situación de película.
    16:30h: Desistimos y giramos las motos para volver a la India, pero justo a las
    16:30h se cierra la puerta fronteriza para entrar en la India... NO PODIAMOS VOLVER. Nos miramos al soldado ya que estábamos encima de la clásica línea amarilla que separa dos países y ninguno de los 2 nos quería... y nos dice: OK!!! GO, GO!!! Un milagro nos permitió entrar.





    KARAKORAM HIGHWAY (PAKISTAN) - ABRIL 08

    Todavía no teníamos el visado iraní y nos fuimos a tramitarlo a Islamabad, nos dijeron que tardaba 2 semanas que quizá no nos lo concedían... fue el momento más duro del viaje...
    Como siempre encontramos una solución para aprovechar el tiempo... alquilamos un jeep! 13 euros al día cada uno incluyendo chofer, gasolina ilimitada (viajamos entre 8 y 12 horas al día), jeep y manutención del chofer!
    Nos fuimos al norte de Pakistán, lo mejor que hemos visto a nivel de montañas de todo el viaje! Podías ver montañas de más de 8.000 metros y glaciares desde el Jeep! La Karakoram Highway estamos seguros que una de las carreteras más impresionantes del mundo. A TOMAS LE REGALAN EL GORRO DEL CLAN DE LOS MUSHAS...
    Pakistán es el único país donde no nos sentíamos seguros 100%, incluso nos hicieron cargar con soldados durante unos kilómetros en el Jeep.



    Alquilamos una habitación vacía en el camping de Islamabad, empezamos a acostumbrarnos a dormir en el suelo (0,5 Euros/noche), el presupuesto apretaba! La seguridad del camping son los soldados que están en la guerra del Cachemira con la India, bajaban a la capital a descansar.


    ¡¡¡SE CONFIRMA QUE NOS HAN CONCEDIDO EL VISADO IRANÍ!!!
    De 62 horas, 50 estuvimos dentro de un tren. Tardaba mucho porque si el trayecto duraba más, el chofer ganaba más... paradas de muchas horas!!! THIS IS PAKISTAN!!! En el techo del tren habían agujeros de bala de combates con los talibanes...



    Asistimos a una fiesta Sufí: Música Paki en vivo y 300 hombres con barba fumando Chocolate y más chocolate TODOS.

    Nos hinchamos a barbacoas de carne: 3 Euros = 5 Kilos! CHELO CHELOOO


    IRAN - ABRIL 08
    Otra vez la estrella nos da suerte y entramos en Irán:

    1.) Para entrar en Irán nos vuelven a pedir el famoso carné de passage. Esta vez el jefe de las aduanas iraníes nos comprende y nos da una opción de entrar con una condición: Necesitábamos un fax de la embajada española en Irán conforme esta se responsabiliza de las motos.

    2.) Llamamos a la embajada, como es normal nos dicen que no se pueden responsabilizar, pero pactan un texto con el jefe de aduanas. Estuvimos esperando el fax 2 horas y no llegaba (incluso hicimos una sentada en medio del edificio para que no cerrasen las oficinas y así ganar tiempo), el jefe iraní se fue a casa pero sacó la maquina de fax fuera del despacho y dice: Si llega el fax podéis pasar. Cerró su despacho con llave.

    3.) Empieza a sonar el teléfono dentro del despacho (el edificio tenía 2 plantas, abajo todos los currantes y arriba sólo un par de despachos), Chema le dice a David que vigile si alguien sube a la segunda planta y a Tomas que distraiga el personal. Consigue forzar la puerta, sin romperla, y coge el teléfono. ERA LA EMBAJADA ESPAÑOLA!!!

    4.) Nos dicen que han intentado enviar el fax durante 2 horas, pero que la línea esta averiada! Le damos el número de fax de otro edificio y lo conseguimos! Nadie se enteró que entramos en el despacho! Adrenalina máxima! LO CONSEGUIMOS!!!



    Los primeros 500 Km. fuimos escoltados por el ejército Iraní porque pocos meses atrás los talibanes secuestraron a un japonés.

    Irán es un país diferente:
    No funcionan los cajeros (David cruzó todo el país con 30 dólares). Un litro de Diesel cuesta 1 céntimo de euro!
    No existe el aceite dos tiempos (tuvimos que utilizar aceite de motor de coche sin saber que pasaría: Las motos respondieron!).
    Un día, cuando sólo habíamos hecho 60 Km., a causa del calor del desierto (43 Cº) las motos no lo superaron y dejaron de funcionar por "calentón". El mismo ejército que nos escoltaba puso las motos en un camión durante 200 Km.
    Teníamos problemas para pagar en todas partes. Incluso una vez a Tomás le saltó la cadena, estuvimos 3 horas en un mecánico y cuando intentamos pagar dijo: VOSOTROS SOIS MIS HUESPEDES! Y TRAJÓ UNOS BOCATAS Y UNAS COCA-COLAS! Hospitalidad islámica: Nos cuidaron como a hijos en todas partes! Aprendimos mucho!!!

    Para superar Irán tuvimos que recorrer 2.600 Km. de recta a 50 Km/h.



    En Irán ya valía más de 1 euro dormir y tuvimos que tomar precauciones: Nos compramos tiendas de campaña! FINISIMAS!!!




    TURKEY - ABRIL 08
    Por fin una frontera sin problemas burocráticos! Y así fue hasta Barcelona! Turquía precioso, encontramos carreteras de 250 Km. de curva tras curva! SIIII!



    La cara que ponía la gente cuando se enteraban que veníamos desde Vietnam con esas reliquias ya empezaba a ser muy divertida!!! Hahahahah



    Por primera vez en todo el viaje contratamos un seguro para las motos de 15 días, fue por respeto a la frontera de entrada en Europa!


    BULGARIA - MAYO 08
    Cuando llegamos a la frontera búlgara, les dijimos que las motos eran españolas... SE LO CREIERON!!! Y YA ESTABAMOS EN EUROPA!!! GRACIAS POR DARNOS TANTA SUERTE ESTRELLA!!!
    David tiene prisa en llegar a casa y va tirando recto, llegó dos semanas antes que Tomas y Chema.






    GRECIA - MAYO 08
    En Europa cada día íbamos a comer a un restaurante francés que se llama Carrefour, por 10 Euros: Desayuno, comida y cena!


    ITALIA - MAYO 08



    Los italianos nos bautizaron como los nuevos "Che Guevaras"... Incluso unos nos dijeron: SOIS HISTORIA VIVA!!! Hahahaa



    Un domingo por la mañana paramos a hacer un café en un bar y hablando con unos abueletes italianos nos dijeron que visitáramos la iglesia del siguiente pueblo. Fuimos a verla y al llegar nos encontramos en el parking de la iglesia una concentración de Ferrari, paramos a ver los coches y nos preguntaron: ¿De donde venís? ... De Vietnam... en cinco segundos aparecieron 2 copazas de vino y nos empezaron a hacer fotos! hahahahha Flipamos! Los propietarios de los Ferrari nos pidieron que liderásemos su cursa hasta el próximo pueblo (4 Km.) donde nos invitaron a comer! Fue otro milagro, aunque la velocidad media de la Minsk (50 Km./h) no fue el ritmo correspondiente a esos coches...



    La gente alucinó más con nuestras motos que con los Ferrari! Nos llevaron a dar una vuelta con las balas rojas y cogimos una buena borrachera de vino con los componentes de la concentración!



    BARCELONA - JUNIO 08
    ¿Cómo describir la sensación de ver el primer cartel donde ponía: Barcelona 500 Km.? ARRRRR

    Fue muy mítico visitar en Europa a amigos mochileros que conocimos a lo largo del camino y que nunca se hubiesen creído que lo conseguiríamos! LO IMPOSIBLE SE HIZÓ REALIDAD

    Las tres motos llegaron sin ningún problema medianamente serio desde Vietnam hasta Barcelona, hubo una que ni siquiera pinchó una rueda! hahahahah Llegó "del tirón"...

    Ahorita a pensar en el próximo reto... ¿AFRICA?
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    Mensaje  kinkily Mar Dic 11, 2012 10:55 am

    Ke gran viaje. Ya me conocia la historia. La siguiente que se kurran fue barcelona - ciudad del cabo.

    Comenrta que Tomas es el propietario de www. Viajeenmoto.com

    Un tipo que se preokupa por sus clientes y demas. Han dado varias conferencias explicand sus viajes. En el youtube hay algun video.
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    Mensaje  Bombero Lun Abr 01, 2013 7:08 am

    La virgen.. esos tios los tiene cuadraos.. jajaja, que pasada..Vietnam-Barcelona en una 125 318500

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