corre por Moterus....
Desde el pasado año se han desatado muchos rumores acerca de la que debería de haber sido la gran novedad de la marca de los diapasones, muchas intrigas… Toda la prensa especializada esperaba con ansia la llegada de la nueva trail, descendiente directa de la gran Superteneré de 1989, pero deberá esperar aún más…
La cuestión es que la escultura de Tokio nos dejó con un sabor amargo, pero he aquí que gracias a nuestros amigos de http://www.motorsite.gr hemos cazado unas imágenes espía del prototipo presentado a varios importadores de la marca de Alemania e Italia en 2008… En esas reuniones se anunció que la Supertenere se presentaría oficialmente en el salón de Milán 2009, pero… ¿Por qué no se presentó? Se barajan un par de posibles opciones: 1- la crisis que vivimos ha cambiado radicalmente los planes de la marca de Iwata. 2-la moto era frontalmente demasiado parecida a la Tenere 660 monocilíndrica.
En las fotos espía, de mala calidad, a pesar de ello pueden apreciarse sus trazos principales y sus componentes, como la horquilla invertida, las llantas de radios tubeless, y la transmisión final por cardán con basculante de doble brazo. En cuanto al motor es un bicilíndrico en paralelo transversal, con los cilindros inclinados, derivado de la actual TDM, de 1.000 cc de capacidad y con el cigüeñal calado a 270º.
¿Cuándo se presentará la Superteneré?… Estarem@s atent@s y os avisam@s
Desde el pasado año se han desatado muchos rumores acerca de la que debería de haber sido la gran novedad de la marca de los diapasones, muchas intrigas… Toda la prensa especializada esperaba con ansia la llegada de la nueva trail, descendiente directa de la gran Superteneré de 1989, pero deberá esperar aún más…
La cuestión es que la escultura de Tokio nos dejó con un sabor amargo, pero he aquí que gracias a nuestros amigos de http://www.motorsite.gr hemos cazado unas imágenes espía del prototipo presentado a varios importadores de la marca de Alemania e Italia en 2008… En esas reuniones se anunció que la Supertenere se presentaría oficialmente en el salón de Milán 2009, pero… ¿Por qué no se presentó? Se barajan un par de posibles opciones: 1- la crisis que vivimos ha cambiado radicalmente los planes de la marca de Iwata. 2-la moto era frontalmente demasiado parecida a la Tenere 660 monocilíndrica.
En las fotos espía, de mala calidad, a pesar de ello pueden apreciarse sus trazos principales y sus componentes, como la horquilla invertida, las llantas de radios tubeless, y la transmisión final por cardán con basculante de doble brazo. En cuanto al motor es un bicilíndrico en paralelo transversal, con los cilindros inclinados, derivado de la actual TDM, de 1.000 cc de capacidad y con el cigüeñal calado a 270º.
¿Cuándo se presentará la Superteneré?… Estarem@s atent@s y os avisam@s