ZANARKAND Mar Ago 20, 2013 2:19 pm
nos han contestado del club Vespino de Barcelona:
Hola "Equip de Piera 24 hores"...
Me parece estupenda la iniciativa que váis a llevar a cabo. No he visto el enlace de youtube todavía, ahora lo haré, pero lo del viaje a Pingüinos me parece una excelente idea. Imagino que si habéis restaurado las dos motos llevarán motor original de 50cc. de bomba rotativa (no láminas). De ser así tendréis un viaje muy ajustado en tiempo. Si fuese un motor de láminas original las posibilidades serían mejores porque podríais mantener medias más elevadas. Como ejemplo te puedo decir que en el primer viaje a París con GL original, la media no superó los 35 kms/h., sin embargo en viajes posteriores con el motor ALX mejorado, se consiguieron medias de hasta 51 kms/h. (ojo, hablo de media horaria de una etapa completa de unos 500 kms.). El verano de 2012 hicimos una etapa record Castellón-Sagres (portugal) de 1.100 kms. en 28 horas. -Creo que con esos datos os podéis hacer una idea de por donde van los tiros.
Personalmente no he viajado en Vespino a esas temperaturas que comentas, pero si en moto gorda a Pingüinos y a Elefantentreffen; te aseguro que más de dos horas seguidas sin parar a recuperar calor es casi imposible. Pero se puede hacer, yo me iría con vosotros...
En Barcelona, concretamente en Arenys de Mar, tenemos al "gurú" de las Vespino que seguro que estará encantado de colaborar con vosotros y ofreceros todo tipo de información. Imagino que ya le conocéis porque es la persona que nos abastece de recambios a través de internet. Se llama Francesc Garí (Kiqu) y es quien mantiene el foro de Vespinos (http:foro.vespinos.com) la web madre donde está todo sobre Vespino (http://www.vespinos.net) y la venta de recambios (http://www.vespino.es)
Os recomiendo entrar en el foro http://foro.vespinos.com registraros (es gratis) y daros a conocer en el apartado "eventos" y en "reparaciones y competición", que seguro que vuestros proyectos gustarán a los compañeros del foro.
Pues nada, bienvenidos al mundo el Vespino y adelante con la aventura.
Valentín