Jordi, el año pasado eramos un montonazo de motos, ademas venia una 250 a un ritmo muy suave, añade la niebla que pillamos por Fraga, comiendo en El Burgo nos pegamos hora y media larga, todo eso va alargando el viaje. Este año trataremos de aligerar en las paradas.
CARLOS CHECA PINGUINO LEYENDA
Carlos Checa completa el podio de Pingüinos
El piloto catalán completa así la terna que inició Maverick Viñales, Pingüino de Oro por su título mundial en Moto3 la pasada temporada, y que continuó con Alex Crivillé, también Leyenda 2014
Carlos Checa recibirá el segundo Pingüino de Oro Leyenda que la concentración invernal vallisoletana entregará este año. El piloto catalán completa así la terna que inició Maverick Viñales, Pingüino de Oro por su título mundial en Moto3 la pasada temporada, y que continuó con Alex Crivillé, también Leyenda 2014.
Checa, que fue campeón del mundo en Superbikes en el año 2011, ha sido uno de los pilotos con la carrera más longeva en el circuito motociclista. Comenzó corriendo en 125cc y 250cc en el año 1993, y se ha retirado veinte años después como piloto de Superbikes, donde consiguió su mayor triunfo. Además de eso puede contar que es uno de lo motociclistas españoles que ha conseguido una victoria en la máxima cilindrada (entonces en 500cc). Fue en 1996, en la segunda temporada en la que pudo correr en la categoría, y su gran momento llegó en el GP de Cataluña, en Montmeló, en la antepenúltima carrera del año. Ahora es habitual ver subirse al primer peldaño de MotoGP a Lorenzo, Pedrosa o Márquez. Sin embargo, durante años fue muy complicado ver ahí a los españoles. Alberto Puig lo logró una vez; Sete Gibernau, nueve, ocho de ellas ya en MotoGP; y Toni Elías, también una, en MotoGP.
Checa logró ser cuarto en el Mundial de 500cc en 1998, su mejor resultado en la categoría reina. Corrió siete temporadas en esa cilindrada, y otras seis en MotoGP. Como ya ocurriera con Alex Crivillé, Carlos Checa recogerá por su segunda vez un Pingüino de Oro. Su gran temporada en 1998 le hizo acreedor a él en la edición de 1999.
La edición 2014 de Pingüinos, la última en Puente Duero, ya está casi en marcha. A falta de 13 días para que se inaugure oficialmente, la organización ya ha empezado a vallar y delimitar la zona de acampada. Después llegarán las carpas, las casetas prefabricadas, el montaje del escenario y la electricidad, para poner todo a punto antes del 9 de enero, día de inicio de la concentración.
La inscripción anticipada, como cada año, marcha al ritmo habitual, que suele dejar unos 2.000 a 2.500 acreditados antes de que arranque la cita. El día 31 de diciembre es el último en el que se admite la reserva anticipada -a 22 euros en lugar de los 25 que cuesta en la entrada de la concentración- para garantizar que todos los pack Pingüinos llegan a tiempo a su destino. En Valladolid aún se pueden hacer en Motos San Quirce.(Calle García Valladolid, 3), Moto Basic (Calle del Santuario, 19), Motos Pedro.(Paseo Farnesio, 31) y Moto Auto Sport .(Paseo Juan Carlos I, 48).