La temporada de MotoGP no podría haber empezado con más emoción. El Gran Premio de Qatar nos ha hecho levantarnos del sofá de nuevo, y es que hemos tenido de todo un poco.
Empezaba la carrera con una espectacular salida de Dani Pedrosa que conseguía situarse en primera posición. La primera vuelta ha sido verdaderamente emocionante, Pedrosa intentaba mantenerse primero, pero Rossi no quería ponérselo fácil. Pedrosa, Rossi y Nicky Hayden eran los tres primeros del grupo de 18 pilotos, aunque Stoner no tardaría en ponerse al frente.
Casey Stoner, Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Dovizioso y Valentino Rossi eran los cinco pilotos que estaban al frente luchando por obtener el primer puesto, pero no estaba todo dicho. El australiano conseguía escaparse del grupo, y Dani Pedrosa no dejaba que Rossi fuera a por la Ducati, hacía de tapón, pero los adelantamientos no tardarían en llegar.
Valentino Rossi conseguía adelantar a Dani, pero no sólo él, Nicky Hayden y también Andrea Dovizioso se pondrían delante de Pedrosa, pero la primera sorpresa del Gran Premio no tardaba en llegar. Casey Stoner se caía cuando estaba empezando a alejarse del resto del grupo, por lo tanto, Valentino Rossi conseguía situarse al frente, y marcar su propio ritmo de carrera.
La lucha por el podio continuaba, pero Pedrosa perdía posiciones, mientras que jorge Lorenzo las iba ganando. Lorenzo no ha hecho una muy buena salida, salía desde la tercera posición pero se quedaba por detrás hasta que poco a poco se ha ido acercando al grupo de cabeza formado por Rossi, Dovizioso y Hayden. La emoción continuaba, Nicky Hayden no quería alejarse de Dovizioso, y éste último no quería perder de vista a Rossi.
Mientras estos tres poilotos se disputaban el podio, Pedrosa tenía su lucha con Ben Spies protagonizando los dos unos adelantamientos de infarto (como casi todos los que se han producido en este primer Gran Premio de la temporada). Finalmente Pedrosa perdía posiciones, De Puniet también le adelantaba.
Jorge Lorenzo seguía dando lo mejor de sí, y se acercaba cada vez más a Hayden y Dovizioso, y en cuestión de minutos ahí estaba, luchando por el segundo puesto de Qatar que finalmente se llevaría. Rossi seguía imparable en el primer puesto, Lorenzo le seguía y la emoción llegaba de nuevo de la mano de Dovi y Hayden, hasta tal punto que en el paso por meta tan sólo les han separado 11 milésimas, a favor de Dovizioso que cerraba el podio de Qatar.
Finalmente Pedrosa se ha clasificado en séptima posición, por detrás de Spies, De Puniet y Edwards.
Héctor Barberá ha finalizado en el puesto 12, por delante de Marco Melandri que ha cerrado la tabla de clasificación.
Aleix Espargaró y Álvaro Bautista no han finalizado la carrea. Espargaró abandonaba la carrera a 14 vueltas del final por problemas con la dirección, mientras que Bautista se quedaba fuera en la última vuelta.
Tampoco ha terminado la carrera Mika Kallio que se caía en la primera vuelta.
La acción volverá al Mundial de MotoGP en Motegi (Japón) el próximo 25 de abril