EXILIO MOTERO

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    10 pasos para coger bien las curvas en moto.

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    10 pasos para coger bien las curvas en moto. Empty 10 pasos para coger bien las curvas en moto.

    Mensaje  sergi_f800r Lun Oct 19, 2009 7:58 pm

    No soy un experto, pero lo encontre navegando por la red y me pareció interesante:

    1º Cambiar la posición del pie sobre la estribera.

    No importa el tipo de moto que tengas la distancia libre del suelo es una parte importante cuando mejoras en la conducción y la velocidad va aumentando. Da lo mismo que la moto tenga estriberas o reposapiés, es importante que mantengas siempre el pie dentro de la estribera colocado de forma horizontal, de forma que no salga parte del pie fuera ni hacia abajo y pueda golpearse una parte de la bota contra el asfalto con la suficiente fuerza para que te descoloque la pierna y producirse un accidente, hay mucha gente que tiene la costumbre de colocar los pies hacia abajo esta es una mala costumbre y que puede provocarte un susto serio.

    2. Cambiar la posición del cuerpo.

    Para mantener la moto estable mientras empiezas a inclinar la moto, es importante intentar no desestabilizar las suspensiones. La mejor manera de evitar esto es recolocarte encima de la moto justo antes de empezar a tumbar la moto para tomar la curva. De esta forma la transferencia de pesos se hace mientras la moto esta vertical. Recuerda que esa es la mejor posición para el funcionamiento de las suspensiones. Una regla que hay que entender es mantener la parte superior del centro de tu cuerpo hacia el centro y el interior de la curva y de la moto. No importa que sean unos pocos cms o unos cuantos cms pero recuerda siempre hacia el cuerpo hacia el interior de la curva, cuando estás tumbado en la curva intenta no moverte y mantén esa distancia durante toda la curva.
    3. Presionar la estribera exterior.

    Cuando ya te has colocado bien para tomar la curva, la moto intentará irse de forma directa hacia el interior de la curva que vas a tomar, para evitar que la moto empiece a inclinarse hacia dentro antes de tiempo intenta ejercer algo de presión sobre la estribera exterior, de esta forma mantienes todavía la moto recta, la reacción te parecerá un poco extraña porque te da la sensación de que estas pilotando la moto todavía manteniendo la moto recta pero ves como se esta inclinando ligeramente hacia el lado contrario de la curva que vas a entrar. La razón es que la fuerza que haces hacia el exterior con la estribera es necesaria para contrarrestar la fuerza de la gravedad que ejerce tu cuerpo al estar descolgándote de la moto.

    4. Buscar un punto de referencia en la curva.
    .

    Una vez que tienes el cuerpo en posición, debes rápidamente escoger un punto de referencia para entrar en la curva. Si estas en un cursillo puede ser un cono que hayan colocado previo a la curva. En la carretera puede fijarte en una marca en el asfalto, una roca, o árbol etc…
    Lo mejor es usar algo que te permita fácilmente sentir la posición que tienes en el asfalto cuando llegues a la curva ya que no debes mirar a esa referencia cuando empieces a tumbar la moto, o de lo contrario te iras hacia ese punto.
    5. Mirar siempre a través de la curva.

    Después de escoger el punto de inclinación, debes intentar mirar tan lejos en la curva como puedas para encontrar el punto de salida de la curva. Si la curva es ciega y no puedes ver el final o la salida busca el punto más lejos que puedas llegar a ver en esa curva y mientras sigues rodando manten la vista alerta buscando siempre el punto mas lejos de la curva. Recuerda siempre que la moto ira siempre donde miras.

    6. Relaja la presión de la estribera exterior.

    Cuando llegas al punto ideal de inclinación, no mantengas mas la presión en la estribera exterior, de esta forma ayudarás a que la moto entre mejor en la curva por la propia ayuda de la gravedad ya que sigues estando descolgado.

    7. Presiona la estribera interior.


    Al mismo tiempo que dejas de presionar la estribera exterior añade algo de presión sobre la estribera interior hasta que alcances el angulo de inclinación que deseas con la moto. Es muy importante hacerlo de una forma rápida pero suave. Una vez que ya tienes el ángulo de inclinación necesario usa el brazo interior para hacer el resto de modificaciones presionando hacia fuera o tirando hacia ti del semimanillar (técnica de contramanillar). Presionando solo con el brazo interior el semimanillar, esto te permite que la moto cambie su trayectoria pero manteniene siempre una linea estable en todo momento. Si por el contrario usas los dos brazos, la linea de entrada a la curva se verá modificada y con tendencía a salir demasiado abierto de la curva, provocando un mayor esfuerzo sobre los semimanillares para mantener el mismo radio de la curva.

    Esta claro que el brazo exterior tiene que sujetar el semimanillar pero recuerda que tiene que estar completamente relajado y preparado en caso de una emergencia. En una moto deportiva es mejor descansar el brazo en el tanque de gasolina para ahorrar energias y asegurarte de que no esta inclinando mas la moto. En una moto turismo el codo debería estar mirando hacia abajo yel brazo exterior debería estar completamente relajado.

    Aviso: Cuando practiques esta técnica de conducción la primera vez, la moto tenderá a inclinarse mucho más rapido,que puedes tener problemas e irte demasiado pronto hacia el interior de una curva. Por eso aconsejamos practicar a una velocidad mas lenta o en espacios abiertos.

    8. Abrir gas.

    Una vez que la moto ya esta en plena curva con las suspensiones estables, es el momento de volver a aplicar gas tan pronto como sea posible. La primera vez que abres el gas en plena curva es el momento mas crucial de todos, por eso has de intentar abrir el gas suavemente. Recuerda también que el ángulo de inclinación es el que limita cuando puedes abrir el gas en la moto. Por ejemplo si estas inclinado a tope, solo se puede abrir un poco el gas antes de que la rueda trasera pierda la tracción, al contrario cuando la moto esta totalmente recta puedes abrir el gas a tope. Todo lo demas es un equilibrio entre estas dos angulos.

    Si intentas acelerar demasiado pronto y vas muy inclinado o abres el gas demasiado rápido en una angunlo de inclinación determinado es la receta perfecta para una derrapada o el famoso high side o salir por orejas.

    9. Presionando en la estribera exterior.


    Para ayudar con el gas a colocar la moto recta cuando sales de la curva haz de nuevo contramanillar pero en la dirección contraria, presiona también la estribera exterior o tirando de la estribera interior. Es importante que en ese momento no intentes levantar tu cuerpo hacia el centro de gravedad de la moto mientras haces el contramanillar ya que puedes desestabilizar la moto.
    10. Colocarse en una posición neutra.

    La mayoría de los pilotos tienen prisa por colocarse de nuevo rápidamente en el centro del asiento buscando de esta manera una posición neutra cuando salen de la curva, el problema es que este cambio se hace cuando la moto todavía esta muy inclinada, es preferible esperar un poco mas a que la moto este mas recta o casi recta. Sobre todo tenlo en cuenta si intentas salir rápido de la curva acelerando, la tracción disponible será usada solamente con el gas, en ese momento cualquier transferencia de pesos importante puede desestabilizar las suspensiones de la moto y verse comprometida la tracción disponible en ese momento.

    Espero os sirva para preservar nuestra seguridad.

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    Mensaje  Davinia1300 Lun Oct 19, 2009 8:49 pm

    mmm muy interesante sergi.
    Yo añadiria otro punto.
    Para las motos pesadas hacer un poco de contramanillar.
    Os podria sorprender. Provarlo. (ahora que no se me mate nadie) What a Face
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    Mensaje  sergi_f800r Lun Oct 19, 2009 8:53 pm

    Me lo apunto Davi, pero la mia pesa poquito, jejejeje.

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    Mensaje  wassa Mar Oct 20, 2009 5:08 pm

    What a Face What a Face con trail echar la barriga encima del deposito a derechas o a izquierdas "pa entra mejor en curva" os aseguro que se entra volao :drunken:
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    Mensaje  ZANARKAND Mar Oct 20, 2009 5:59 pm

    aunque las Rs somos unos negaos para esto......
    usar el freno de atras, la moto va menos rigida. Y no la picas tanto. Osea mas manejable. :afro:
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    Mensaje  sergi_f800r Mar Oct 20, 2009 7:20 pm

    UMMMM, veo que dominais bastante el tema (lo de la barriga sobre el depósito me ha impactao, jejeje), casi me da miedo salir con vosotros!!!! Pero espero ese dia.

    vsss
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    Mensaje  Maverick Mar Oct 20, 2009 7:44 pm

    25% maquina
    25% tecnica
    50% conocer bien tu moto.

    ¿alguna vez os ha fundido una custom? affraid
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    Mensaje  wassa Sáb Nov 07, 2009 11:24 am

    Suspect Suspect hombre no se si seria totalmente cierto denominar custom a la yamaha creo que era una xmax o vmax algo asin pero a la salida del peaje del monseny joderrr salio como un tiro jejejejeje
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    Mensaje  Catwoman Mar Nov 10, 2009 6:10 pm

    No exceder el limite de velocidad, por ejemplo.
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    Mensaje  pere51 Miér Nov 11, 2009 4:16 pm

    SI LO PRINCIPAL ES CONTRA VOLANTE K NO OS ENTERAIS ES LA MEJOR CONDUCCIÓN 10 pasos para coger bien las curvas en moto. 843961 10 pasos para coger bien las curvas en moto. 843961 10 pasos para coger bien las curvas en moto. 843961 10 pasos para coger bien las curvas en moto. 843961 10 pasos para coger bien las curvas en moto. 843961 Sleep Sleep
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    Mensaje  ZANARKAND Miér Nov 11, 2009 5:37 pm

    ese Pere!!!
    coincide con Davinia, contra manillar...... 10 pasos para coger bien las curvas en moto. 582852 10 pasos para coger bien las curvas en moto. 582852
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    Mensaje  magodeoz Sáb Nov 14, 2009 9:21 pm

    Y yo creo que cada uno debe conocerse a si mismo y al igula que su moto saber sus cualidades y por su puesto y casi mas importante sus limitaciones, no intentar seguir una rueda si esa esta por encima de tus posibilidades.
    Ahora eso si todos los consejos que te haga mas facil la conduccion, y sacar lo mejor de tu moto siempre seran bien recibidos, como por ejemplo los consejos que me dieron Tonimen y Jos en la ultima salida, ( muchos habitos del mundo custom) que en las RR son incompatibles, UYYYYY me estoy enrollando, corto.
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    Mensaje  ZANARKAND Sáb Nov 14, 2009 9:41 pm

    magodeoz escribió:Y yo creo que cada uno debe conocerse a si mismo y al igula que su moto saber sus cualidades y por su puesto y casi mas importante sus limitaciones, no intentar seguir una rueda si esa esta por encima de tus posibilidades.
    Ahora eso si todos los consejos que te haga mas facil la conduccion, y sacar lo mejor de tu moto siempre seran bien recibidos, como por ejemplo los consejos que me dieron Tonimen y Jos en la ultima salida, ( muchos habitos del mundo custom) que en las RR son incompatibles, UYYYYY me estoy enrollando, corto.
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    consejos??? la karmele??? al mago?????
    dioooooooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
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    Mensaje  TONYMEN Lun Nov 16, 2009 8:53 am

    si pero preguntale por la chica de la gasolinera
    estara deseosa de que volvamos alli a alegrarle la mañana

    tendras que ver al mago ahora de 170 no baja ahora el kamikaze jajajjajajaja
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    Mensaje  ZANARKAND Lun Nov 16, 2009 7:22 pm

    muy mal mago muy mal..... tan rapido seguro que se pasa los bares!!! :po267:
    pa cuando cronica y afotos???

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