EXILIO MOTERO

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    Mensaje  Sebas Sáb Feb 18, 2012 12:16 am

    Muy buenas, perdón por el ladrillo , la carta no es mía es del foro HD pero es interesante leerla para comprender toda esta mierda


    Bueno, pues sin adjuntos... os lo pego en 2 partes. Es lo que envié al periódico El Mundo, en Noviembre 2011:

    PArte 1:

    Estimados Sres. De Redacción El Mundo,

    Vds lideran, con una base fundamentada, el periodismo de investigación en éste país. Si bien esto es sobradamente meritorio de alabanzas, no es menos cierto que en ocasiones los rivales ni se presentan al campo de batalla. La transparencia, la ardua labor de documentación e investigación y, por encima de todo, la honestidad, ética y objetividad profesional son las mejores armas, amen de la calidad de los recursos. Sin embargo, y a pesar de que soy consciente del inimaginable volumen de frentes que se les pueden presentar y de que la capacidad no es ilimitada, estoy muy sorprendido de que no se hayan hecho eco de un problema que afecta a miles de personas, que encierra una trama comercial-administrativa en la que se barajan cifras de millones de euros; cifra resultante que supone un pastel muy jugoso por el que se verían justificadas actuaciones de dudosa legalidad.

    Me refiero tanto al problema en sí, que si me permiten pasaré a detallarles en la medida de lo posible, como a la sorpresa que produce el hecho de que permanezca oculto a la opinión pública. Esto último es más el motivo de ponerme en contacto con vds, pues casi doy por sabido que vds son conocedores de las generalidades, pero quiero, con su permiso, apelar a que profundicen y puedan mostrar la cara oculta de cada actuación, procedimiento y todas las extrañas circunstancias que rodean desde un primer momento el asunto en cuestión, y si no requiero, pero si suplico de forma vehemente, una explicación de porqué se mantienen al margen.

    Asi, paso a exponer, agradeciéndoles de antemano hayan tomado unos minutos en su lectura, el “atropello que están sufriendo miles de consumidores por parte de la Administración y las Fuerzas del Orden Público”.
    Somos miles de personas que un día decidieron comprar un vehículo, usado, para más señas; así, sin más. Desde un principio dejaré de lado toda consideración poética o derivada de cualquier estereotipo que generalizadamente está unido a la marca del vehículo. Como decía, decidimos comprarnos un vehículo de segunda mano. En el 99,9% de los casos hablamos de motos, concretamente las de la marca americana Harley Davidson. Y del mismo modo que en la planificación de compra de cualquier otro vehículo haríamos, evaluamos y analizamos la oferta existente en el mercado, y vuelvo a remitirme a la idéntica situación de un comprador “genérico” que puede elegir entre:
    -Comprarlo en un concesionario oficial de la marca,
    -Comprarlo a un particular, o
    -Comprarlo en una tienda “multimarca”.

    Las tres opciones son perfectamente lícitas y frecuentes, con las consabidas diferencias obvias que, aparte del precio en sí del vehículo, son inherentes a la condición del vendedor. El vendedor oficial está avaladPo por la marca, ofrece garantía escrita, y es sabido que su precio será sensiblemente superior. La compra a un particular estaría en primera línea de precio, pero carece de garantía escrita, salvo casos muy particulares en los que acuerdos con talleres o incluso gestores dejan en ocasiones por escrito firmado una garantía de funcionamiento contractual acordada entre ambas partes. La tercera opción, en el particular caso que nos ocupa, no existía en España hasta hace cerca de 10 años, pero desde entonces ha ido ganando adeptos. La razón, un precio tan competitivo como el que obtenemos comprando a un particular, pero con una garantía escrita, y ofreciendo vehículos usados con poco uso y en muy bien estado.

    Así, muchos optamos por ésa tercera opción. Al ser nueva, nos preguntábamos porqué no había existido antes, y comprendimos que esos vehículos no provienen de un concesionario oficial, ni de particulares españoles; sino que son usados y provenientes de los EEUU. Si, todas las motos Harley Davidson provienen de los EEUU, pero las nuevas sólo se venden en los concesionarios oficiales, y a través de éstos a los distribuidores legales autorizados, y las usadas, en la inmensa mayoría de los casos, fueron compradas en su momento en concesionario oficial y posteriormente entregadas como pago parcial para nueva adquisición, pasando entonces las entregadas a la venta. De forma global, diríamos que el mercado de segunda mano no era sino el parque móvil nacional de Harley en continuo reciclado, salvo unos cientos de casos en los que las motos son traídas por propietarios europeos que se establecen en nuestro país.
    Pero éstos establecimientos “paralelos” abrieron el mercado y la opción. Son en su mayoría empresas que al mover un volumen aceptable de pedidos a vendedores americanos, logran englobar las homologaciones. Éste tipo de importación y homologación es de alto coste, si lo hiciésemos los particulares, para un vehículo en cuestión; los gastos de transporte, aduanas, y homologación recaen en una sola compra, a pesar de que ésta sea inicialmente positiva y rentable por la relación euro-dólar. Pero si una persona/empresa acomete la compra para una gran cantidad de vehículos, es innegable que reducirá costes sustancialmente, independientemente de si reduce sus beneficios para ganar mercado. Ésta persona/empresa no debe cumplir los márgenes o imposiciones de marketing ni ventas asociadas a la marca, como deberá hacer un concesionario, así, puede obtener una cuota de mercado en el sector de usados hasta ahora monopolizada.

    De éste modo realizamos finalmente la compra en éstos establecimientos, obteniendo, como es habitual, toda la documentación asociada a la compra de cualquier vehículo usado: Factura de Compra, Tarjeta de Inspección Técnica, Permiso de Circulación e Impuesto Municipal, aparte del añadido Libro de Garantía. Todos ellos debidamente sellados y/o firmados por cada organismo competente.
    Desde los meses, aproximadamente, de la primavera del pasado 2011 y continuándose hasta ahora, se llevó y se lleva a cabo una actuación que a todos nos ha sorprendido. Consiste en que la Guardia Civil, más concretamente la división conocida como GIAT, se pone en contacto con un consumidor (comprador y usuario de uno de éstos vehículos), bien mediante una llamada telefónica, bien mediante un escrito fotocopiado dejado en el buzón del domicilio particular, bien mediante sms o incluso personándose en la vivienda, e informa al propietario de ésta máquina de que se está llevando a cabo una investigación sobre homologaciones, y que para ello se solicita la colaboración del propietario. Ésta colaboración consiste en que debe personarse a la Comandancia correspondiente, indicada verbalmente o por papel fotocopiado, llevando consigo la documentación del vehículo y el mismo. En éste acto, el propietario realiza una declaración, tras una serie de preguntas relacionadas con la compra, el establecimiento y/o el propio vehículo; tras la declaración, el propietario es requerido de entregar la documentación del vehículo a la Guardia Civil, que además realiza una inspección visual al vehículo, y toma de él unas fotos. Finalmente, el propietario queda sin documentación y consecuentemente privado del derecho a la utilización del vehículo en la vía pública, todo en ello en base a diligencias iniciadas por uno de los juzgados que instruyen supuestamente el caso. Se informa al propietario que la documentación obrará el poder del juez que la ha requerido, y el vehículo queda en depósito domiciliario hasta nueva orden o resolución judicial.
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    Mensaje  Sebas Sáb Feb 18, 2012 12:18 am

    Parte 2:

    Como es procedente, éstas actuaciones, al ir avanzando, motivan a todos los propietarios a requerir al vendedor solucione el problema, pero la sorpresiva respuesta de éste viene de que ni él ni su establecimiento forman parte de la investigación, esto es, al no estar encausados, no pueden intervenir salvo expreso requerimiento de orden judicial. Se crea entonces una extraña paradoja, que sitúa al propietario como “perjudicado”, pero de un proceso en el que no existen imputados, y el perjuicio no es otro que la privación del uso y disfrute de un bien adquirido con todas las responsabilidades legales y comerciales establecidas. La situación, pues, deja en total indefensión al propietario, y ésta es la paradoja: ¿Tiene que defenderse, si no es acusado?.

    Uno de los juzgado que instruye el caso ya declaro sobreseimiento, y éste fue apelado por la fiscalía y reabierto, pero sin imputados ni acusados, lo que ahora ya convierte al propietario en “víctima”, pero “víctima” del proceso, o “víctima” de la actuación derivada. Es sabido que las partes intervinientes en el proceso previo a la venta de un vehículo son: El vendedor, el Ministerio de Industria, las CCAA (en su función de reguladoras de las Estaciones de ITV) y la DGT. Éstos organismos interactúan y participan en los diversos capítulos que se desarrollan para que proceda la elaboración de la documentación oficial pertinente. El vendedor será quién aporte la documentación del vehículo que justifique que éste ha cumplido con el proceso de importación, posteriormente se solicita la emisión de la Tarjeta de Inspección Técnica, o Ficha Técnica, y con ella aprobada, se solicita la emisión del Permiso de Circulación a nombre del comprador. En todo éste proceso no intervienen sino los organismos dependientes de la Administración y de las CCAA. La cadena de responsabilidades, de abajo a arriba, se ve interrumpida en tanto en cuanto el primero (vendedor) no puede responder a la reclamación del cliente por estar excluído del proceso judicial que propicia la reclamación.

    Ahora, la vía de actuación, el desarrollo de ésta, la opacidad y las consecuencias.

    Los afectados, representados en su mayoría por la formada Plataforma de Afectados HD https://sites.google.com/site/afectadosharleydavidson/ incian solicitudes de información ante el GIAT y los juzgados que instruyen la causa, continuamente sorprendidos por las respuestas contradictorias entre ambos organismos. Los juzgados niegan tener el su poder las documentaciones intervenidas, y la división GIAT de la Guardia Civil asegura haberlos enviado. Ésta falta de transparencia se agrava cuando algunos afectados deciden personarse al juzgado instructor que se cita en la Comunicación que recibe el propietario, en lugar de a la Comandancia. Entonces, en el juzgado niegan haber ordenado inmovilización alguna, y afirman que el afectado o perjudicado es sólo requerido a declarar, y se le solicita entregue al menos copias de la documentación del vehículo.
    Todos los afectados intercambiamos opiniones y experiencias en http://www.foroharley.com/forum.php donde tratamos de unificar criterios dentro de lo absurdo de la situación. A fecha de hoy, no puedo darles una cifra exacta de afectados, pese a que los vendedores son capaces de dar una cifra de varios miles, siendo un gran número de ellos los que llevan más de 6 meses privados de la documentación y con el vehículo inmovilizado a causa de ello.

    La evolución del extraño caso se ha vuelto más oscura y difusa con el comienzo del año, debido a un Comunicado emitido (tras una primera modificación) por el Ministerio de Industria a finales de Diciembre del pasado 2011. Éste comunicado, impreciso desde cualquier punto de vista legal o técnico, induce a varias interpretaciones, pero ha sido el motor de arranque del siguiente paso de actuación del grupo GIAT. Atención: no he dicho, porque no ha sido así, que el juzgado haya o esté trabajando o pronunciándose a raíz o en base a éste comunicado; sino que la Guardia Civil es quién ha dado el siguiente paso de actuación. Y no es otro que volver a enviar otro comunicado a los propietarios afectados, ésta vez conminando a regularizar la documentación de su vehículo. No voy a profundizar en cuál se presenta o qué se presenta como “irregular”; esto lo dejo como trasfondo, por si vds determinasen investigar el caso. No, simplemente les informo de la vía, del procedimiento, de la forma y de las consecuencias. Los propietarios reciben, como digo, un comunicado, en el que no se hace referencia a resolución judicial alguna, ni se detalla prueba alguna que clasifique o determine dónde y porqué se dice que la documentación del vehículo es irregular; sin embargo, se propone, como medio para recuperar el derecho de utilización del vehículo, una vía para regularizar. Ésta consiste en una Homologación Unitaria del vehículo, y es el procedimiento utilizado para homologar un vehículo que no dispone de “Tipo”; esto es, que no se comercializa en la UE y por tanto no obtendría una Homologación de Tipo, u Homologación Europea. No lo he mencionado antes, pero TODOS los vehículos que están siendo objeto de intervención, disponen de Homologación Europea de Tipo, al ser modelos que ya se comercializan en la UE y únicamente se les requiere sean Inspeccionados para que se les hagan pequeñas adaptaciones a nivel de ópticas y otros elementos, que difieren inicialmente de los stándares norteamericanos. Quiero recordar, e insistir, que todos éstos vehículos de los que hablo ya obtuvieron su aprobación, en forma de Ficha Técnica / Tarjeta de Inspección Técnica, en la correspondiente Estación ITV.

    Ésta Homologación Unitaria, según informa la GC en su escrito, posibilitaría ya no la recuperación de la documentación, puesto que la Homologación Unitaria es en sí la elaboración de una nueva documentación completa, incluyendo nueva matriculación, nuevo Permiso de Circulación; de lo que podemos extraer que el propietario, bajo Instrucción de éste escrito del GIAT, pero no tras resolución judicial ni bajo Informe ni Orden del Ministerio de Industria, ni tampoco de las CCAA, dará de Baja toda la documentación solicitará una nueva, y ni que decir tengo que los costes ocasionados por éste procedimiento deben ser, según el escrito, a cargo del propietario. Para su conocimiento, los costes de una Homologación Unitaria ascienden, tasas aparte, a 2000 euros. Finalmente, y también incluído en el escrito de la GC, se hace saber al propietario que puede si considera oportuno, reclamar los costes ocasionados al vendedor.

    Les recuerdo, haciendo resumen, que el vendedor no ha sido imputado, y mucho menos juzgado; que el propietario ha entregado la documentación de forma voluntaria, con el fin de facilitar una labor de investigación, que tras los requerimientos de varios abogados contratados por algunos afectados no se ha ofrecido solución por parte de la Administración, que las “víctimas” estamos bajo una total indefensión, y finalmente, que el fabricante, o mejor dicho, el distribuidor oficial de la marca, lejos de pronunciarse a nivel técnico aclarando la situación, declaró en una desafortunada intervención en entrevista con el diario “EL PAIS” que sólo las motos que salen de los concesionarios oficiales cuentan con todos los requisitos exigidos a nivel europeo. Esto, desde la más rigurosidad jurídica y técnica, es incierto absolutamente, y no hizo sino agravar la situación en la investigación, añadiendo además un aliciente negativo, la falta de soporte a los usuarios de los vehículos que su marca representa en España.

    Pido disculpas por no aportar directamente información detallada, porque a pasar de poder medianamente haberlo hecho, no me considero un experto. En www.foroharley.com, a través de los Moderadores del foro, y participantes letrados y potencialmente involucrados en el caso, pueden disponer de detallada y legítima información que aportaría, sin lugar a dudas, más que suficientes datos para desarrollar la investigación.

    No me queda sino mostrar mi total agradecimiento por haber dedicado unos minutos a la lectura de éste escrito, reiterando mi súplica de que “EL MUNDO” divulgue ésta información, de la única forma que un comunicador, y que es su línea, sabe hacer, con la más absoluta objetividad, más, en éste caso, ejerciendo la labor social de denuncia contra una indudablemente injusticia que afecta a miles de personas y, cuyas consecuencias, marcarán un punto de inflexión importante en los aspectos del libre comercio, de los derechos de los consumidores, del impacto económico en un sector de la industria, e incluso de los efectos y la imagen de la marca en España. Dije en la cabecera que quedarían por mi parte relegados a un segundo plano todos los enfoques ligados a la imagen de la marca de éstas motocicletas y, pese a ello, no puedo sino resumir el sentir de muchos propietarios, que hemos pasado de adquirir un “sueño” a “tener una pesadilla”.

    Aprovecho para felicitarles por la continuada ejemplar labor que realizan en las diferentes publicaciones, sobre todo en aquellas noticias y reportajes que no provienen de fuentes oficiales, y que son fruto absoluto y único de una impagable labor de información para el lector, para el ciudadano.

    Gracias,

    Atentamente




    No he obtenido respuesta hasta la fecha. Cuando lo escribí no estaba constituída la actual APHD.
    Si os sirve de algo, así está.
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    Mensaje  Figura Sáb Feb 18, 2012 10:40 am

    Sebas he encontrado esto en otro foro,espero te sirva para alguna cosa.

    Tras muchos meses de encontrarnos perseguidos de forma injusta por el GIAT, que actuado con auténtica saña en la tarea de marcarnos como ilegales y conseguir inmovilizar con engaños las motos de cientos de compañeros que, como yo, buscaron una simple alternativa en la compra de su moto usada, después de meses de no saber qué hacer, ni cómo actuar, de tener que buscarnos la vida para algo tan simple como encontrar un abogado que nos defienda, después de no confiar en nadie pues todos, HD España, Ministerios, ITVs, Guardia Civil, Importadores, están lejos de ser el apoyo que necesitamos, es para nosotros un placer anunciaros que hoy, tras una semana de frenética de actividad, ha quedado constituida ante notario la Asociación de Propietarios HD.

    ¡Esto es una realidad!

    La Asociación de Propietarios HD (APHD) nace, impulsada originalmente por cinco propietarios, y ya a estas alturas respaldada por más de 150, con el principal objetivo de defender los intereses de todos aquellos usuarios que puedan verse afectados por la retirada de la documentación vehículos Harley-Davidson importados de USA y otros países, o que puedan verse perjudicados por las medidas que desde GIAT, Ministerio de Industria u otro Organismo público o empresa privada se adopten en relación a la homologación de dichos vehículos. Para ello, se han redactado unos Estatutos que regirán la vida de la APHD y que puedes consultar en el siguiente enlace:

    Estatutos APHD -> ESTATUTOS.pdf

    ¿Quién puede pertenecer a la APHD?

    Todos sois bienvenidos a formar parte de esta Asociación y hacer frente a la tarea a la que nos enfrentamos. Como ya se mencionó, existen 4 niveles de implicación:
    SIMPATIZANTE – Todos aquellos amigos que nos quieran apoyar, sin distinción de ningún tipo. Son simplemente eso: simpatizantes
    PROPIETARIO – Dueño de una 1HD no conocedor de estar afectado por ninguno de los despropósitos abiertos
    NOTIFICADO – Dueño de una 1HD requerido por el GIAT para presentarse a entregar sus documentaciones pero que aún no lo ha hecho
    INMOVILIZADO - Los que, desgraciadamente, ya se han presentado, y sus documentaciones han sido retenidas y sus motos inmovilizadas

    ¿Qué servicios ofrece la Asociación?

    Con el fin de dar el mejor servicio posible, se ha cerrado un acuerdo con Javaloyes y Asociados, bufete perteneciente al Grupo Reacciona, buen conocedor de los temas de motor y que nos ha demostrado una comprensión del problema realmente sorprendente. Los servicios que Javaloyes y Asociados nos ofrecerá son los siguientes:
    Servicios de organización e información:
    Realización y entrega de protocolos de actuación ante las Fuerzas de Seguridad en caso de parada o citación que pueda conllevar la retención de la documentación
    Reuniones de Asamblea Global abiertos a todos los asociados
    Registro de datos de los asociados, con acceso a un foro privado donde se publicará la información pertinente, planes de actuación, documentación en general y dónde se recogerán consultas
    Estudio, organización y coordinación de acciones, movilizaciones y comunicaciones
    Teléfono 24 horas, para asistencia al asociado en caso de urgencia
    Servicios Jurídicos y administrativos:
    Examen de los procedimientos judiciales ya abiertos
    Personación como Asociación en los procedimientos judiciales abiertos o archivados que guarden relación con el objeto de la asociación, con representación y defensa colectiva de los asociados
    Asistencia al asociado cuando sea citado para comparecer ante la GC, Policia o Juzgados en relación al proceso de homologación, todo ello a través de una red nacional de abogados
    Estudio de los procedimientos administrativos abiertos o por abrir con representación de los asociados
    Promoción y realización de reuniones con organismos públicos implicados
    Sistema de respuesta a dudas sobre cualquiera de los procedimientos legales, con respuesta en 24/48 horas
    Realización de las acciones judiciales procedentes para la revocación de las medidas cautelares de retención de vehículos ya adoptadas
    Protocolo para la recuperación por la vía administrativa de las documentaciones retenidas por el GIAT
    Estudio de viabilidad de posibles demandas contencioso administrativas

    ¿Qué coste tiene el asociarse?

    Siempre, y especialmente ahora, dadas las circunstancias, sabemos que el coste es un tema sensible e importante y eso nos ha guiado a la hora de fijar las cuotas asociativas para dejarlas en el mínimo imprescindible. Además, entendemos que las necesidades de asistencia no serán las mismas para todos los asociados y encontramos equitativo y justo el que las cuotas varíen en función de los servicios que se reciben. En el siguiente cuadro, os recordamos las cuotas de asociación.

    INSCRIPCION CUOTA ANUAL
    SIMPATIZANTE 25 € 0 €
    PROPIETARIO 25 € 50 €
    NOTIFICADO 25 € 75 €
    INMOVILIZADO 25 € 100 €

    * Nota: algunos gastos, en general relacionados con acciones particulares (poderes notariales, etc.) pueden no estar incluidos. Estamos negociando las mejores tarifas posibles con diversos notarios, y os adelantamos, por lo negociado hasta ahora, que estarán muy por debajo del precio de mercado.



    ¿Qué debo hacer para asociarme?

    Si quieres formar parte de la APHD, sigue estos pasos:
    Existe una cuenta en La Caixa a nombre de la Asociación de Propietarios HD con el nº 2100 2219 51 0200456067. Ingresa el importe correspondiente a tu situación (inscripción + cuota anual) y ponlo en el concepto junto con tu DNI:
    Simpatizante: 25€
    Propietario: 75€
    Notificado: 100€
    Inmovilizado: 125€
    Envía un mail a la dirección de correo inscripcion@propietarioshd.es , incluyendo en el mismo:
    Nick
    Nombre y apellidos
    DNI
    Dirección postal completa
    Teléfono
    Correo electrónico
    Matrícula (no necesario para Simpatizantes)
    VIN (no necesario para Simpatizantes)
    Si te inscribes como propietario, notificado o inmovilizado, es imprescindible que aportes una copia de tu ficha técnica, la citación correspondiente o el acta de incautación de los papeles. Todos tus datos serán tratados con total confidencialidad y serán gestionados conforme a lo estipulado en el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), incluyendo vuestro derecho permanente de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
    En pocos días la Asociación contará con un formulario online para facilitar la gestión de las inscripciones, de momento os pedimos usar este método. Si os surgen dudas, por favor remitidlas a consultas@propietarioshd.es

    Como véis, es algo hecho por nosotros y para nosotros, aquí nadie va a ganar un duro, mas bien al contrario, los primeros hemos tenido que adelantar lo que hacía falta para montarla y, salvo abogados, notarios y procuradores, no se ha contratado ni se va a contratar a nadie, todo se está haciendo de forma voluntaria y transparente, toda la información y cuentas estarán a disposición de cada asociado, porque cada uno de vosotros que forméis parte, sois la Asociación.

    Necesitamos y contamos con vuestro apoyo, no sabemos cuanto conseguiremos, pero seguro que unidos será mucho más que solos.



    Ahora es vuestro turno
    Os necesitamos a cada uno de vosotros
    para hacer valer nuestros derechos y poner freno a las arbitrariedades
    Juntos, ahora, sí.
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    Mensaje  ZANARKAND Lun Feb 20, 2012 12:38 pm

    He estado buscando un poquito de info.
    Segun parece en este escrito hay cosas que no se dicen.
    Como que todas las motos que entraban de alguna forma irregular pasaron ITV en Vallecas o en Cordoba de forma algo sospechosa.
    La homologación en un principio si la moto cada cuatro años pasa ITV y esta correcta no tiene mas problemas. Pero parece que no es asin.
    Los coches americanos, según el modelo no pueden tener permiso de circulación en Europa. Por ejemplo: Hammer gamma alta o camiones de gran cilindrada, o esas lanchas de corrupción en Miami que contamina un monton.

    Osea, que creo que en el tema no esta todo claro.
    La pregunta es ¿hay algo no normal en estas importaciones?.

    Por otro lado no entiendo la postura de Harley Davidson Industria.
    Estan dañando su imagen y no acaba con estas tonterias de una vez.
    Estoy seguro que a Suzuki no le pasaria estos problemas.
    Primero porque los precios Japoneses y Europeos no son tan desorbitados y segundo porque lo primero que miran es la imagen de la empresa.

    A todo esto pregunto. ¿los usuarios perjudicados tienen intencion de hacer algo en el Harley Day?. O pagaran los 2000 euros y ya esta!!!
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    Mensaje  Sebas Lun Feb 20, 2012 10:07 pm

    Muchas gracias Figura!!!
    La verdad que el foro harley se están volcando en esta situación y han creado esta asociación para unir fuerzas y reclamar nuestros derechos en esta absurda situación en la que estamos metidos .
    Aun no estoy en la APHA pero es cuestión de tiempo (cuando cobre ) ya que son los únicos que están haciendo algo por acabar con esta injusticia

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    Mensaje  Sebas Sáb Mar 10, 2012 11:05 pm

    Buenas noticias!!!, el juez de instruccion nº 3 de Getafe el pasado dia 7-03-2012 (donde estan mis papeles (bueno estan....estan... no estan, jeje)) ha decretado el archivo de la causa y no ve indicios de delito de estafa, falsedad documental ni desobediencia, aunque abre la via administrativa, y lo que es mas importante ordena al Giat que devuelva las documentaciones incautadas
    La sentencia aún no es firme, tienen 5 dias para recurrirla, haber que pasa......

    http://abogadodelautomovil.es/final-esperanzador-a-la-inmovilizacion-de-las-harley-davidson/
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    Mensaje  Figura Sáb Mar 10, 2012 11:35 pm

    Haber si hay suerte. Todo sobre 1Hd 469147
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    er Vikingo FURIOSO!!
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    Mensaje  Rope Dom Mar 11, 2012 8:15 am

    Una gran alegria nene!!
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    Mensaje  teoricas Dom Mar 11, 2012 11:53 am

    Mucha alegría Sebas tomate una Todo sobre 1Hd 781483 de mi parte. lol!
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    Mensaje  ZANARKAND Lun Mar 12, 2012 7:53 am

    Conyo!!!
    Para congelarte las cuentas no pierden el tiempo!!!
    K lentos joder!!! Esperemos que para primavera saquen a tu burra de la trena. Aunque le queden antecedentes, como al piloto jejeje

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