Stoner asume el mando en Sepang
Ausente el martes por un problema físico, el australiano del equipo Repsol Honda ha recuperado el tiempo perdido en la segunda jornada del Test Oficial de Malasia firmando el crono más rápido, muy cerca del récord absoluto del circuito. El dúo del Yamaha Racing se ha situado a menos de 2 décimas del campeón del Mundo de MotoGP™.
Un inoportuno tirón muscular dejó ayer a Casey Stoner sin salir a la pista de Sepang para iniciar la pretemporada 2012. Recuperado de las molestias, el australiano ha irrumpido con su garra habitual y ha terminado marcando diferencias con un crono de 2.00.895, muy cerca de la mejor vuelta de siempre en el trazado malayo -firmada por Rossi en 2009, 2.00.518- y convirtiéndose en el único del grupo que por el momento ha rebasado la barrera de 2.01.
Después de encabezar la hoja de tiempos durante buena parte de la jornada, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha ocupado finalmente la segunda posición con un registro de 2.01.052 que le sitúa por escasas milésimas por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, el hombre que encabezó los cronos en la primera jornada. El tejano y el mallorquín se han concentrado hoy en buscar un mayor equilibrio del chasis y una mejor manejabilidad en sus nuevas YZR-M1 de 1000cc.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha rebajado en más de un segundo su mejor registro de ayer -hoy su vuelta más rápida ha sido de 2.01.508 tras 35 giros- un mejor esfuerzo que se ha quedado a 3 décimas de Stoner. A su espalda, Cal Crutchlow también ha incrementado las prestaciones del primer día certificando el 5º mejor tiempo – 2.01.565- sobre la Monster Yamaha Tech 3.
En una jornada de mejora casi generalizada, los ocho primeros clasificados han rodado por debajo de la barrera de 2.02. Héctor Barberá -hoy el mejor piloto de Ducati con la GP12 del Pramac Racing, gracias a un 2.01.788- Valentino Rossi (Ducati Team) (2.01.886) y Álvaro Bautista (Honda Gresini), con 2.01.993, han completado ese grupo de ocho. Tras ellos han quedado emplazados los dos pilotos que no llegaron físicamente al 100% a esta primera cita de la pretemporada, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, ambos distanciados en 1.5 segundos del tiempo de referencia.
Un Stefan Bradl (LCR Honda) que aprende rápidamente los entresijos de su nueva montura de 1000cc ha rebajado en 1.2 segundos su tiempo de la tanda inaugural para situarse con el 11º mejor registro del día precediendo al checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing).
Colin Edwards ha completado esta mañana un total de 30 vueltas sobre su NGM Mobile Forward Racing y ha reducido considerablemente las diferencias con los prototipos de fábrica una vez superados los problemas de software surgidos ayer. Las modificaciones en la electrónica y el control de tracción en la Suter-BMW le han permitido firmar un crono de 2.05.603, a 4.7s. del más rápido.
No ha sido el caso de las otras CRT que se han estrenado en la pista de Sepang. La BQR-FTR del equipo Avintia Racing acusa problemas de fiabilidad en esta primera fase de su desarrollo y hoy tanto el piloto Iván Silva como los probadores Jordi Torres y Robertino Pietri sólo han podido rodar de forma testimonial, lastrados por los problemas de fiabilidad en el motor.
Para consultar los cronos completos y actualizados del Test