EXILIO MOTERO

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    Mensaje  Davinia1300 Miér Nov 18, 2009 7:30 pm

    Este sera una pequeña ventana a su blog. http://30metrosporsegundo.com
    Para poder tener al dia todas sus entradas.

    Viaje 30mps 47012565

    ¿Dé qué va esto?

    Esto va de dos amigos que están preparando un viaje por medio mundo, en moto principalmente, que arrancará el 9 de enero de 2010 cuando aterricemos en Iguazú (Argentina). En las diferentes secciones puedes ver las sensaciones antes de tomar la decisión, la planificación, los mapas, las rutas, la estimación de costes, los consejos... ¡No olvides aportar tu granito de arena a esta aventura y suscribirte! Y mándanos un email a 30metrosporsegundo@gmail.com


    Las cosas se complican...

    QUEDAN 51 DIAS PARA QUE ARRANQUE LA AVENTURA 30MPS

    Después de mi última entrada sobre la ruta sudamericana y las opciones de o bien devolver las motos alquiladas en Arica (frontera Chile-Perú) o bien completar el círculo y regresar a donde comenzamos, Buenos Aires, me han llegado los presupuestos definitivos de las empresas de alquiler.

    Para no liaros con un montón de datos desglosados, os resumo cómo está la cosa ahora mismo:

    MOTOS A ALQUILAR: 3, una en Argentina, otra en Chile-Perú, otra en EEUU.

    DIAS A ALQUILAR: Unos 50 (36 Argentina-Chile-Perú, y unos 14 en EEUU)

    COSTE: una media de unos $120 por día, más el recargo por ir devolviéndolas en otros puntos distintos al de recogida. Si hacéis los cálculos, salen unos $6.000 de alquiler y unos $1.400 de devolución ($300 en Argentina, $550 en Chile, y otros tantos en EEUU).

    Más o menos os hago yo los cálculos: 5.200€ solo el alquiler. Por supuesto que hay que dejar fianza en cada empresa, como es lógico, por posibles daños, lo cual me lleva a pensar que algunos pocos cientos de euros se nos irán en este concepto. Total, redondeando, unos 6.000€ la opción alquiler.

    Esto crea la necesidad de pararse y volver al principio. ¿Alquiler o propia? Tengo la sensación de que no avanzamos nada. Después de dos meses de organizar, ni siquiera tengo claro si alquilar o llevar nuestra propias motos.

    Si analizamos los pros y contras que tenemos, son los siguientes:

    ALQUILAR: Tiene unos cuantos pros, a saber, no es tu moto, no tienes que preocuparte de nada, la coges, la disfrutas, la devuelves. Tienes servicio de asistencia constante. No es una carga para el resto del viaje. Tiene en contra la rigidez de la ruta por días y por tener que devolverlas en ciertos puntos, y por supuesto, el coste.

    COMPRAR: También he sopesado esta opción. Por ese dinero, no sería mal negocio comprar, y luego revender. Puede que perdamos 2 ó 3.ooo euros en el cambio, pero hasta los 6.000, sería interesante. Contras: papeleo, fronteras, sacar un seguro, tener que revenderla… Memo, un argentino que he conocido gracias a una amiga de Madrid, residente en Argentina y motero desde hace décadas, nos está asesorando con estos temas y nos insinúa que descartemos esta opción por su complejidad.

    LLEVAR LAS NUESTRAS: También suena a priori más barato, es tu moto, la aventura es mayor y la flexibilidad de ruta enorme. Digo que es más barato a priori por que transportarlas puede costar unos 1.200€ por trayecto, lejos de los 6.000 de alquilar, si bien es cierto que meterle 20 ó 30.000 kms a tu moto la puede depreciar otros 2 ó 3.000€, por lo que tampoco es la panacea… CONTRAS: lo engorroso del caso, en tema de logística, embalaje, aduanas, permisos, averías, y la dependencia constante de que tienes tu moto contigo.

    Como decía aquel “listo”, así son las cosas, así se las hemos contado. Parece que volvemos al punto de partida. Esto es como el día de la marmota…

    Lo dicho, amigos, que la cosa se complica. Por cierto la semana que viene saldrán los primeros polos de 30mps, ¡no te quedes sin él!

    Miguel Checa
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    Mensaje  Catwoman Miér Nov 18, 2009 9:20 pm

    guau!!! fascinante.
    yo creo k por tus palabras ya tienes claro k sera con tu moto.
    pero..... ¿ya saves k moto?
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    Mensaje  ZANARKAND Jue Nov 19, 2009 6:26 pm

    molt be Davinia.
    Asin podremos seguir toda su aventura.

    Sin duda para lo k vale alquilar una maquina, merece la pena comprar una. Despues del viaje la guardaras con cariño.
    lol!
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    Mensaje  Davinia1300 Miér Nov 25, 2009 3:20 pm

    La fuerza mueve montañas…

    Posted: 23 Nov 2009 12:41 AM PST



    Toda nuestra atención estos últimos días se resume básicamente en acabar de decidir si llevamos nuestras motos a América, las alquilamos, o las compramos allí. No es una decisión sencilla, llevar las nuestras hará saltar las alarmas para que nos pongamos las pilas a tome, por que estás casi fuera de tiempo, pero parece que los presupuestos de traslado y papeleo, aunque engorrosos, distan mucho del coste de alquiler.

    Barajando que motos adquirir, cuanto más pregunto, más me lio. Unos que si más carburación y menos electricas (por aquello de la facilidad para arreglártela), que si más antigua = más dura, que si las nuevas nunca se estropean, etc etc…

    Miguel
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    Mensaje  Davinia1300 Miér Nov 25, 2009 3:22 pm

    Entrevista en el periódico La Nueva España

    Posted: 24 Nov 2009 12:56 AM PST



    El pasado sábado 7 de noviembre La Nueva España, periódico de Asturias, publicó una entrevista con respecto al viaje que estabamos preparando. La dejo aquí colgada.

    En cuanto a los avances del viaje, ayer compartimos trayecto Madrid-Oviedo los dos viajeros, lo cual nos dió para en lugar de ir cerrando rutas, motos, etc…abrir muchas más opciones. Lo mejor será no volver a verse hasta el 9 de enero! No, hablando en serio, hemos abierto la posibilidad de llegar hasta Qatar, en lugar de quedarnos en Jordania. La idea viene de que el trayecto hacia Maldivas hacia escala en Doha (Qatar), y hemos pensado que en lugar de volar hasta allí, por que no ir por carretera…

    Viaje 30mps Entrevista-la-nueva-espana-7nov08
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    Mensaje  Davinia1300 Jue Dic 17, 2009 6:54 pm

    QUEDAN 27 DÍAS PARA COMENZAR….

    Ya sólo quedan 27 días para coger el avión rumbo Sudamérica. Menos de un mes y con la navidad en medio, lo cual hará que todo pase volando. A medida que se acerca el día D, poquito a poco vamos cerrando temas que teníamos pendientes; otros debates, lejos de cerrarse, se vuelven a abrir.

    Lo que está claro es que el día 9 de enero a las 22h partimos de Barajas rumbo Iguazú (ARG). Ahí teníamos 3 ó 4 temas importantes que cerrar:

    1.- Vuelo Iguazú- Buenos Aires: Cerrado hace tiempo, por unos 80€ el trayecto. Iguazú se encuentra al noroeste de Buenos Aires, a unos 1.300 kms.

    2.- Tema Motos: Esto ha sido, como sabéis, nuestro mayor quebradero de cabeza. El coste en Sudamérica se disparaba al coger unos 40 días las motos, alquilarlas a dos compañías distintas y devolverlas lejos del punto de recogida. Todo ello hacía que se incrementara demasiado el precio.

    Viaje 30mps Mapa-rutas-sudamerica-ii


    Finalmente haremos un “círculo” partiendo de Buenos Aires y regresando a la capital argentina de unos 32 días.

    Recorreremos gran parte de Argentina, donde mantendremos la ruta que teníamos inicialmente planeada bajando hasta Usuahia por el lado este y subiendo por el centro de Argentina para meternos en territorio chileno, pasar por Chiloé hasta Santiago y volver a adentrarnos en territorio argentino noroeste acabando en Buenos Aires de nuevo.

    Llevaremos las Hondas Transalp 650 y sobre la marcha iremos decidiendo la ruta definitiva. Perú será complicado de tocar puesto que las compañías de alquileres no nos dan permisos para poder entrar en ese país.

    En otras ocasiones hemos hablado de Usuhaia y la zona sur de Argentina. Os dejo un link de dos moteros que han hecho la zona Noroeste del país, para que tengáis una idea de por dónde andaremos en este nuevo tramo que no teníamos contemplado en principio. (Fotos Link)

    3.- Alojamientos en Iguazú y Buenos Aires: Antes de partir estamos cerrando este asunto. Nos han hablado de varios alojamientos en ambos sitios, en los próximos días lo tendremos cerrado.

    4.- Vuelo Buenos Aires a…: ¿A dónde? ¡Esta es la gran incógnita! Siguiente parada motera: Estados Unidos. Pero no te das cuenta de lo lejos que están los sitios hasta que tienes que ir. Para que os hagáis una idea, Madrid-Nueva York son unos 6.000kms ¡y Madrid-Buenos Aires unos 10.000! Nuestra idea es llegar a San Francisco desde Argentina. Hemos mirado mil cosas para tratar de reducir los costes, las horas de vuelo y las escalas. Finalmente hemos encontrado Buenos Aires – Los Angeles con una escala en Panamá (parece que Panamá es un sitio habitual de repostaje en vuelos Sur-Norte) con una duración total de unas 15-17h… casi ná… Hemos sopesado parar unos días en algún sitio y hacer la ruta en dos tandas, pero finalmente todo apunta a que volaremos según la primera opción. Tenemos ganas de pasar unos días en San Francisco, antes de hacer rugir las Harleys por carreteras americanas.

    5.- Carnet Internacional de Conducir: Ya lo tenemos. Pasas por la DGT y, previo pago de unos 10€ y chuparte la cola habitual, te dan una especie de cartilla de cartón de las que sacan en las películas de la 2.ª Guerra Mundial cuando piden los papeles a algún intruso…

    Por tanto, como veis, la primera parte del viaje empieza a coger forma y definirse, volar a Argentina, alquilar las motos para la ruta Buenos Aires- Buenos Aires, alojamientos en las primeras etapas (Iguazú, Buenos Aires), vuelo a EE.UU…

    Pero aún nos queda la parte Norteafricana-Europea que, aunque parezca que la tengamos un poco abandonada, seguimos mirando opciones, ya os iremos contando.

    Apenas quedan 27 días, pero cuando llevas más de dos meses preparando este viaje y años pensando en ello, se te hace eterno. Tuve la suerte de marcharme la semana pasada unos días de vacaciones para desconectar. Todo el día mirando webs, sitios, rutas, zonas, etc., el cuerpo te pide un poquito de descanso, de desconexión. También te planteas no mirarlo todo: parte de este viaje es una aventura y hay que dejar muchas cosas abiertas para ir cerrándolas a medida que llega el momento. Mi compañero de viaje, a medida que se acerca la fecha, se involucra mucho más en todo, síntoma también de que ya no hay vuelta atrás, sólo hay ruta por delante.

    El cerebro no deja de trabajar, en gran parte en el viaje, como es normal, pero sin dejar de pensar en qué negocio me meteré después de la ruta. Tengo un par de ideas muy claras y un par de cosas que me han llegado por otras personas que quieren montar un negocio y quieren que forme parte de él. Calma… no sé qué pasará dentro de unos meses cuando vuelva, si vuelvo, nunca se sabe si surgirá algo interesante en Argentina, o en EEUU, o en Túnez, o en Inglaterra. O si cuando vuelva tendré otra forma de ver las cosas y me dedicaré a algo que no tiene nada que ver con mis ideas actuales. O si volveré pidiendo alguno de mis antiguos trabajos puesto que pensaré: “Qué bien se está trabajando por cuenta ajena, tus horas, tu sueldo…” No lo se. Lo que sé es que, salvo nacer, que no elegimos ni dónde ni cuándo, el resto es cosa nuestra, así que trataré de ser fiel a mi idea de vivir la vida como quiero vivirla.

    Pero todo eso será después de unos meses estupendos con mil experiencias vividas ¡y muchas historias que contar!

    Miguel Checa
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    Mensaje  Davinia1300 Dom Ene 24, 2010 6:29 pm

    vamos un poco perdidos con este tema pero en seguida os pongo al dia.


    pego textualmente:

    Bueno, ahí van. A estas horas en realidad ya estarán en Iguazú. El viernes les despedimos un buen grupo de gente en un par de bares de Madrid y ayer volaron doce horas en un vuelo cómodo, en compañía del cantante Raphael y sin retrasos. Todo buenos augurios. Estos últimos días han sido intensos para los dos. Para Pedro porque, como es su sana costumbre, dejó todos los preparativos para última hora y aun así llegó sonriente y a tiempo. Para Miguelín, según me contaba, porque a medida que se acercaba la hora y con las emociones de las despedidas se le hacía más evidente que en pocas semanas había renunciado a todo lo que había conseguido en los últimos años. Pero esta aventura es así. “Es el precio de la libertad.” Dentro de unos días recogerán sus Transalp en Buenos Aires y a tragar kilómetros. Hasta donde yo sé van bien equipados y ya solo tenían ganas y más ganas de empezar. Supongo que de vez en cuando escribirán ellos y si no tienen tiempo suficiente o buena conexión a Internet, yo haré de intermediario. Mucha suerte y mucho ánimo.

    Pablo, en nombre de los moteros.
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    Mensaje  Davinia1300 Dom Ene 24, 2010 6:31 pm

    Casi sin darnos cuenta…

    Posted: 12 Jan 2010 07:34 PM PST



    Y así, casi sin darnos cuenta, y con las cajas de nuestras pertenencias hasta el cuello conseguimos guardar lo poco que nos quedaba y partir. Y así, casi sin darnos cuenta, entregué la llave de la última pertenencia que me quedaba, mi casa. Es curioso ver cómo desde que decidí hacer un viaje y dejar aparcado todo aquello por lo que había luchado hasta ahora, no he hecho más que entregar enseres materiales: primero fue la blackeberry, las llaves del coche, la American Express, el seguro médico, la conexión a internet a cargo de la empresa… Luego fue la venta de mi moto, las llaves de mi piso…

    Y así, casi sin darme cuenta, estaba el sábado comiendo en casa de mi hermana, pero esta vez con una sensación distinta, la de no tener que volver a mi casa, la de no tener adónde volver, ni en qué. Agotamos las horas hasta la salida del vuelo, y casi sin darme cuenta estábamos facturando un casco, una chupa para moto, un puñado de camisetas y poco más. Y casi sin darnos cuenta me despedía con cierta tristeza a las puertas del control de metales de mi hermana, mi cuñado, mis amigos Elena y Vizán, y Ana, la amiga de Pedro que lo había acercado hasta el aeropuerto.

    Y, casi sin darnos cuenta, aterrizamos al otro lado del Atlántico…

    Viaje 30mps Pedro-y-miguel-en-barajas1


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    Mensaje  Davinia1300 Dom Ene 24, 2010 6:31 pm

    Posted: 13 Jan 2010 12:50 PM PST



    Allí estaban, mirándonos, como si supieran que mañana empiezan a currar después de unos días de relax, y que estarán durante 30 días trabajando a diario.

    Esta mañana, después de desayunar, cogimos un taxi rumbo a MOTOCARE para hacer los papeleos y hablar con Mariano y Juan, los responsables del alquiler. Motocare se encuentra justo en el límite de lo que los argentinos distinguen como Buenos Aires ciudad y Buenos Aires provincia; 60 pesos (11€) y estabamos allí. Un par de horas de charla, mapas, explicaciones, pagos, papeleos, etc…nos hubieramos montado allí mismo y partido incluso sin nuestro equipaje, pero tendremos que esperar a mañana. No hay nada como no encontrar un taxi, pero sí una estación del “cercanías”, para volver al centro de la ciudad. El trayecto fue cuanto menos, curioso.

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    Mensaje  Davinia1300 Dom Ene 24, 2010 6:32 pm

    Dejamos Buenos Aires, entramos en Argentina

    Posted: 16 Jan 2010 08:15 PM PST

    Buenos Aires es una ciudad en la que se respira una extraña sensación de pesimismo y desconfianza por todos lados. Todo Porteño (habitante de Bs As) que nos encontramos y con los que intercambiamos unas palabras, nos hablaban mal de los propios argentinos de Buenos Aires, apenas pendientes de engañar por sacar un Peso más, y solo preocupado por su casa, sin importarle la vida del de al lado…y todos coinciden en una cosa: apenas sales 50 kms de la capital, entras en otro pais.

    Y así hicimos, y así, poquito a poco, lo vamos notando. El jueves estuvimos unas dos horas en Motocare antes de coger las motos, la charla con Mariano y Juan (la gente del alquiler) estaba siendo animada, gente estupenda, mirábamos el mapa juntos, discutíamos sobre la ruta que pretendemos…

    Jaime, el mecánico de motocare, no dudó en dedicarnos un rato para cualquier duda que tuviéramos sobre las motos; no en vano, nos explicó con demostracíón práctica como se desmonta la rueda de atrás en caso de pinchar, con arreglarla, como cambiar el cable del embrague, etc…Qué fácil parece, apenas unos minutos y “zás!”, la rueda de nuevo preparada para rodar…de momento no hemos tenido que hacerlo, y esperemos que así sea. Sino, seguro que entre los dos y después de cabrearnos un rato, todo sale adelante.

    Mariano tuvo la amabilidad de guiarnos con su moto hasta la salida a la autopista, apenas 2 ó 3 kms, y así comenzó la aventura! La primera etapa, 300 kms dirección sur. bastante tráfico en la autopista los primeros kilómetros, para empezar a rodar por la RUTA 3, que va directa a Ushuaia (3.300 kms).
    Viaje 30mps Ruta-argentina-dia-a-dia
    La primera etapa no quisimos que fuera muy extensa, poco más de 300 kms. bastaron para que se nos cruzara un hotel de carretera que disponía de cochera para las motos, junto a una gasolinera y una parrilla cutrilla pero en la que degustamos carne argentina con una sonrisa de oreja a oreja, 14€ los dos, y a dormir…

    Ayer, la segunda etapa, fue más cañera: unos 600 kms. siempre dirección sur por la Ruta 3. Aquí hicimos amago de entrar a dormir en Monte Hermoso, un pueblo costero, pero estaba todo lleno, así que seguimos la ruta hasta de nuevo encontrarnos con un hotel en el que el dueño no dejó de hablar con nosotros hasta que nos fuimos: que si mi abuelo era gallego, que si yo estuve en Oviedo y Gijón, etc., etc. Era de noche, aparcamos las motos, ducha, cena y a dormir…

    Hoy sábado decidimos llegar hasta Puerto Madryn, una de las zonas más turísticas y donde empieza a acabarse lo “civilizado”. Argentina tiene los mismos habitantes que España (unos 45 millones), de los que 15 millones residen en Buenos Aires. Lo que queda, 30 millones, para repartir en una extensión como 4 veces España; os aseguro que puedes tirar decenas de kms. sin ver nada… es más, a punto estuvimos hoy de quedarnos sin gasolina.

    Después de que pasáramos 3 controles biosanitarios (la Patagonia está superprotegida, y registran todos los coches buscando frutas, verduras, etc… porque está prohibido meter nada) llenamos a unos 230 kms. de Puerto Madryn, y después de 120 paramos a descansar y refrescaos del calor sofocante (el motor de las motos pasaba hacía un rato los 103ºC). Decidimos no cargar, porque llevábamos medio tanque y apenas nos faltaban 100 kms. (vale Pedrín, fui yo quien pensó que llegaríamos sin problemas…), y la situación fue graciosa comentando por los intercomunicadores de moto a moto (que por cierto van muy bien) decidiendo quién pararía un coche para ir a la siguiente gasolinera y volver con nafta, como le dicen aquí. Llegamos, pelaos, a la siguiente estación, a la entrada de Puerto Madryn.

    La búsqueda de hostal fue un poquito complicada, habíamos intentado reservar por la mañana haciendo un par de llamadas, pero Puerto Madryn (zona turística), en pleno enero (como agosto para nosotros), y encima de sábado… vamos, como buscar hotel en Benidorm el puente de agosto sobre la marcha… Uno que no tiene, otro que tampoco… otro que tiene una cama en una habitación compartida (hostel), total que nos decidimos a soltar la talegada, y a buscar hotel, pero más de lo mismo, hasta que en uno quedaba una habitación: 100€, es lo que hay, y las motos en el garaje… Bueno, mañana ya tenemos reservado en un hostal, mucho más barato, de Hostel International, (hostal Gualicho) que tiene un ambiente muy bueno y están genial, como suele ser en general los hostales.

    Y aquí estamos, en Puerto Madryn, mañana haremos una rutita por Península Valdés, y el lunes por la mañana hemos contratado un par de inmersiones de buceo, una con Lobos Marinos, son supercariñosos y divertidos.

    Ya os contaremos, y esperamos hacer algunas fotos para colgar, que hasta ahora apenas hemos hecho carretera en medio de la nada.

    Viaje 30mps Img_1738
    Viaje 30mps Img_1742


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    Mensaje  Davinia1300 Dom Ene 24, 2010 6:33 pm

    Otra Argentina, otra gente, otra aventura

    Posted: 18 Jan 2010 09:42 AM PST



    La noche del sábado la pasamos en el hotel Península Valdés que comentamos en la última entrada. Nuestras motos habían llegado más cansadas incluso que nuestros traseros, no en vano la temperatura de mi Transalp se disparó hasta los 120ºC, lo cual no debería de ocurrir, y en nigún caso pasar de los 105.

    Mariano contactó con nosotros desde Buenos Aires para darnos las primeras explicaciones de nuestro proceder: “Mirad el radiador derecho, delante del depósito, hay un tapón, comprobad el líquido y si pierde rellenar con agua destilada. A 60 kms de allí tengo un amigo con un taller, el lunes os acercáis, etc., etc…”

    Nos levantamos el domingo y, después de un apetitoso desayuno buffet del hotel con vistas al mar, bajamos a hacer la revisión pertinente de nuestras queridas: que si yo creo que es esto, que no, que es esto, espera abre aquí… ni idea. Todo esto estaba sucediendo en una esquina del garaje del hotel, cuando una señora pasó por casualidad por allí y, como es habitual en esta buena gente, nos preguntó que de dónde éramos, a dónde íbamos… respuestas habituales en nosotros y, justo cuando se disponía a abandonarnos, de nuestras bocas surgió la pregunta inocente de “Señora, no conocerá usted a alguien que sepa de motos por aquí?” Bueno, resulta que esa señora era la dueña del hotel y a su hijo, Dario, le encanta desmontar y montar sus quads, motos, etc… La señora no dudó en llamarle y apenas habían pasado 5 minutos Darío ya estaba metido en faena. Total, que después de una hora de charla, unos minutos de espera mientras Darío iba a la gasolinera a comprar agua destilada para rellenar el refrigerante, tema solucionado. Así, sin más, porque sí, porque son buena gente y te ayudan (¡Gracias amigo Darío!).

    Es curioso cómo son las cosas, unas horas antes nuestro presupuesto se había disparado por tener que quedarnos en la única habitación de la ciudad, un buen hotel mirando al mar y, finalmente, el hijo de la dueña es quien nos saca de un apuro.

    Eran ya las 13h, domingo, después del check out nos fuimos a recorrer la Península Valdés (si veis el mapa de ayer, delante de Puerto Madryn sale una península enorme). Este trozo de tierra megaprotegido se encuentra a unos 100 kms. al norte de Puerto Madryn (donde nos estamos quedando estos días), y tiene un perímetro de unos 300 kms. Previo paso por caja a la entrada, nos dispusimos a recorrerla en busca de lobos marinos, pingüinos y, si había suerte, orcas (ballenas en julio y en agosto solo).

    Al estar tan protegida, no hay ni asfalto, y fue nuestra primera experiencia en ripio (gravilla-tierra). Si la aventura estaba siendo increíble hasta ahora, solo tenéis que mirar las fotos para ver que disfrutamos como enanos. estuvimos varias horas por esos caminos, parando, haciendo fotos, descansando, viendo los lobos marinos, los pingüinos y empolvando las motos y nuestra ropa como los gauchos hace 100 años hacían con sus caballos.
    Viaje 30mps Img_1747
    CARRETERA DE RIPIO POR PENÍNSULA VALDÉS
    Viaje 30mps Img_1754
    LOBOS MARINOS EN SU PLAYA, TIRADOS A LA BARTOLA...
    Viaje 30mps Img_1787
    PIGÜINOS EN PENÍNUSULA VALDES, CASI LOS PUEDES TOCAR
    Viaje 30mps Img_1825
    Hacia donde tiramos?

    Y así, ya de noche, regresamos a Puerto Madryn, a descansar. Nada más llegar al hostal nos dijeron que un tal Darío había pasado por allí a preguntar qué tal le habían ido las motos a los dos españoles de las Transalp, todo un detalle, una pena que no coincidimos. Esta tarde nos acercaremos a despedirnos de él, mañana seguimos rumbo al sur y abandonamos Puerto Madryn, donde hemos pasado 3 días estupendos.


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    Mensaje  Davinia1300 Dom Ene 24, 2010 6:34 pm

    Seguimos ruta…

    Posted: 21 Jan 2010 07:21 PM PST



    En Puerto Madryn pasamos unos días muy buenos, la verdad es que me hubiera quedado allí más tiempo, no es que haya mucho que hacer, pero es muy acogedor. La gente es estupenda, el pueblo es un conjunto de calles ordenadas en forma de cuadrícula y de no más de 2 alturas salvo un par de hoteles. Tiene un paseo bastante largo con una playa importante, además de un motón de centros de buceo, donde dimos buena cuenta como os enseñamos en la anterior entrada del blog. La gente del centro de buceo que elegimos al azar (www.scubaduba.com.ar) fue estupenda desde el primer día que fuimos a por información (el mismo sábado por la tarde-noche), de hecho la jefa, Carolina, hizo un par de llamadas para meternos en el hostal que queríamos las siguientes dos noches, nos recomendó un par de sitios donde comer esos días, etc…

    La moto seguía calentándose demasiado el lunes, depués del buceo, y Silvio (el dueño del hostal El Gualicho, donde nos quedamos, por cierto genial os lo recomiendo (www.elgualicho.com.ar), llamó a un amigo suyo del pueblo que tiene un taller de motos, El GATO MOTOS, que nos echó un vistazo y dijo que no era nada, que aparentemente todo funcionaba bien, el ventilador se activaba correctamente, etc…Mariano (quien nos alquiló las motos y está pendiente siempre de nosotros) me llamó e insistió en que pasáramos por Trelew, un pueblo que nos quedaba en la ruta a unos 65 kms de Madryn, antigua colonia Galesa, y donde nos esperaba Rino y sus hombres, un taller de motos estupendo.

    Y así, con cierta pena el martes por la mañana, el asfalto de nuestra más fiel compañera en esta aventura, la RUTA 3 volvía a deslizarse bajo las ruedas de nuestras Transalp. Llegamos a Trelew, y una vez más los mismo nombres de las calles que veníamos viendo en nuestro anteriores días volvían a repetirse: Calle Ribadavia, Calle 9 de Julio, Calle 25 de julio, calle San Martín, Calle AJ Roca… Llegamos a eso de las 13h a Aventura Motos, donde Rino nos esperaba; De unos 50 años, argentino cachondo y gracioso, no dudó en empezar a vacilarnos desde el primer minuto, lo que me faltó tiempo para entrar al trapo a mi…y a los 15 minutos éramos como amigos de toda la vida. Nos trataron genial, se tiraron toda la tarde con la moto, así que contra nuestros planes tuvimos que pasar allí la noche, en Trelew, donde probamos el cordero patagónico que nos sirvió una hermosa muchacha, especialmente después de los 3 litros de Quilmes que nos metimos entre pecho y espalda, en el restaurante La Casona (recomendado por Rino), y dormimos la Quilmes en el Hotel Galicia.

    A la mañana siguiente, miércoles (ayer), nos dirigimos de nuevo hacia el taller (a cuatro cuadras del hotel), y Daniel seguima mirando de donde perdía refrigerante, ante la insistencia (y profesionalidad) de Mariano, que en todo momento estuvo conectado por teléfono con ellos para resolver la incidencia.

    Finalmente, y ante la ausencia de razones, colocamos el nuevo radiador que Mariano había enviado urgente desde Bs As, para evitar problemas. Y así, nos despedimos de esta gente (Rino, Pablo, Daniel, etc…) que tan bien nos trató y que buenas risas nos echamos en aquel taller. A Pedro le dio pena sobretodo despedirse de Valentino, el pastor alemán que nos ayudó a echarnos más risas si cabe, y que tan buenas migas hizo con Pedrín. Y sí, lo de Valentino es por Rossi, aquí son unos forofos de Il Doctore…

    Y ahí comenzó la etapa más dura hasta el momento, pusimos rumbo a Comodoro-Ribadavia, con el temido viento fuerte que pega siempre de oeste a este, es como si todos los chilenos soplasen a la vez hacia Argentina, y después de casi 400 kms llegamos a la ciudad de YPF, el petroleo. Nuestros cuerpos estaban tan cansado que cenamos en el hotel, nos pusimos a ver el primer gran clásico River-Boca (como un Madrid-Barsa aquí) tirados en nuestras camas pero apenas oimos el empate de Palermo en el minuto 25 de la primera parte, el cuerpo pedía el deseado descanso del guerrero. El viento en la moto durante 400 kms hace que todos tus músculos se tensionen, en especial el cuello y los brazos, por lo que echarte en una cama es sinónimo de no volver a levantarte hasta la mañana siguiente. Por cierto, ganó River 1-3.

    Esta mañana de jueves mi preocupación se centraba en ver si la moto seguía perdiendo refrigerante. No es un tema grave, además llevo un pequeño bote para ir echando, pero es mejor controlarlo, y algo ha podido perder. La ruta de hoy, os la contaremos mañana, con algún video muy interesante incluído, por que ha sido muy divertida y expectacular…

    Viaje 30mps Madryn
    PUERTO MADRYN DESDE EL HOTEL "PENINSULA VALDES"
    Viaje 30mps Madryn1
    PUERTO MADRYN
    Viaje 30mps Img_1830
    MI CHICA DESNUDA, EN EL TALLER DE TRELEW
    Viaje 30mps Img_1834
    PEDRIN MATABA LAS HORAS DELANTE DEL TALLER DE MOTOS CON SU NUEVO AMIGO VALENTINO


    Última edición por Davinia1300 el Lun Ene 25, 2010 12:55 pm, editado 1 vez
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    Mensaje  Davinia1300 Dom Ene 24, 2010 6:35 pm

    Una de cal, y una de…ripio!

    Posted: 22 Jan 2010 07:16 PM PST



    Cuando Magallanes llegó a San Julián (donde pasamos la noche de ayer) allá por el 1500 y pico, se encontró con unos nativos altos y grandes, que le recordaron a Pataghon, un conocido gigante de los cuentos de caballerías de la época, por lo que denominó a la región como “región de Patagones”, más tarde Patagonia.
    Viaje 30mps Ruta-argentina-dia-a-dia1
    La mañana del jueves (ayer) prometía. “Pedro, yo creo que hace menos viento que ayer, mira los árboles por la ventana”. “Sí, tiene pinta de que no va a ser tan dura como ayer, es todo un alivio”, me respondió él. Así que con una buena sonrisa, y poco pasadas las 10 de la mañana, entregamos las llaves de la habitación y bajamos al garaje a preparar las monturas, no sin antes darle de beber al nuevo radiador de mi Transalp, para lo que tuvimos que buscar algo que hiciera las veces de embudo junto con los 3 operarios que había en el garaje: “usaremos este troz de tubería fina”. El radiador de la Transalp está un poquito escondido y llegar a él sin quitar los plásticos y embellecerores es un poco complejo.

    Viaje 30mps P1000979
    PEDRIN EL PATAGON (si Magallanes levantase la cabeza...)
    Viaje 30mps P1000985
    LLEGANDO A PUERTO DE SAN JULIAN
    Viaje 30mps Img_1839
    CAMINO DE PUERTO DE SAN JULIAN, RUTA 3 ARGENTINA
    Viaje 30mps Img_1847
    CAMINO DE PUERTO DE SAN JULIAN RUTA 3, ARGENTINA
    Viaje 30mps Img_18581
    TODOS SOMOS BIENVENIDOS EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO...
    Viaje 30mps Img_1869
    EL OTRO PATAGON
    Viaje 30mps Img_1877
    RIPIO RUTA 3, ARGENTINA
    Viaje 30mps Img_1881
    RUTA 3 EN ARGENTINA
    Viaje 30mps Img_1888
    NOS LO HEMOS MERECIDO, PEDRIN!!


    Última edición por Davinia1300 el Lun Ene 25, 2010 12:34 pm, editado 4 veces
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    Mensaje  magodeoz Lun Ene 25, 2010 12:35 am

    davinia buena cronica, sigue sigue porfa, me interesa.
    V,sssssss
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    Mensaje  Davinia1300 Lun Ene 25, 2010 12:39 pm

    magodeoz escribió:davinia buena cronica, sigue sigue porfa, me interesa.
    V,sssssss

    Gracias Magodeoz. Pensava que a nadie le interesava jeje.
    Por tu culpa seguire colgando las cronicas. Ademas he añadido las fotos y ahora colgare los videos de Argentina.




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    Mensaje  magodeoz Lun Ene 25, 2010 9:46 pm

    Te cuento Davinia ,Argentina es un pais que me fascina , de hecho estoy casado con una Argentina
    Concretamente de Cordoba, y he tenido la oportunidad de ir varias veces , cada vez que he ido he visitado una cosa diferente, como Mendoza, las cataratas de Iguazu, juyjuy, Salta, y por supuesto
    la sierra de Cordoba, con ello quiero decir lo mucho que me gusta esta cronica ya que el sur no lo conosco (es una asignatura pendiente) y con esa buena aportacion de fotos y video estoy flipando.
    Y si...... me gusta sentirme culpable si con ello consigo que sigas con esta cronica, con sus correspodientes fotos y videos claro Viaje 30mps 609484 Viaje 30mps 609484 Viaje 30mps 609484

    Buen trabajo.
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    Mensaje  ZANARKAND Mar Ene 26, 2010 6:57 pm

    olle boba que yo tb sigo este post!!!
    los videos de la patagonia son increibles. ¿mago pa cuando nos alquilamos unas motos para hacer la ruta?. lol!
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    Mensaje  magodeoz Mar Ene 26, 2010 9:20 pm

    Cuando me retire, ya que disponer de un mes ahora mismo como que me va hacer imposible Suspect

    Pero todo llegara, como bien dice mi suegro " landran Sancho, señal de que calvalgamos"

    V,sssssss
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    Mensaje  salvam800 Miér Ene 27, 2010 12:33 pm

    muy bueno el reportage davinia .... tomo nota para cuando me junte con tiempo y dinero jejeje
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    Mensaje  ZANARKAND Miér Ene 27, 2010 9:47 pm

    hoy leyendo los viajes de jupiter he visto un comentario sobre los Gauchos. Vaqueros Argentinos. Nomadas de las montañas. Decian que nunca se separavan de su caballo. Autenticos jinetes.

    Me recordo tambien a los jinetes de Mongolia. Tambien eran nomadas. Del desierto claro. Los enemigos pensavan que el caballo y el guerrero era un mismo ser...

    Davinia sigue con las cronicas k me enrollo jajajjajaj!!!
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    Mensaje  Davinia1300 Jue Ene 28, 2010 4:32 pm

    El fin del mundo, el principio de todo
    26/01/2010 30mps 12 comentarios


    Tierra de Fuego es de las 23 provincias que dividen Argentina, la más austral, en realidad se denomina formalmente Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por eso de que los argentinos se las tuvieron con los ingleses por las Malvinas (que no Maldivas…) y hay bastante enfrentamiento por los territorios antárticos, que se disputan argentinos, chilenos e incluso ingleses…
    Viaje 30mps Ruta-argentina-dia-a-dia2
    La denominación de Tierra de Fuego se debe a que las tribus nómadas de la zona hace cientos de años y debido al frío tenían constantemente hogueras encendidas en cada asentamiento, y cuando Magallanes y compañía se pasaron por esta zona la llamaron la tierra del fuego (no se complicaba mucho esta gente al dar nombres [Pataghon, Tierra de fuego...], se esmeraban más en devastar los poblados de estos pobres indígenas).

    Ushuaia, la capital, se denomina la ciudad más austral del mundo (unos 50.000 habitantes), con permiso y discrepancia de la chilena Puerto Williams, que parece más un asentamiento militar chileno que una ciudad. Esta tierra fue bastante rica tiempo atrás, puesto que hasta la construcción del canal de Panamá era la ruta natural de llegar al Pacífico.

    Salimos de Río Gallegos el viernes por la mañana despidiéndonos de nuestro paisano (segunda generación de asturianos) que bien nos trató en su hotel “El Viejo Miramar“ con la duda de si tocaríamos nuestro punto más lejano esa misma noche a unos 600 kms. de Gallegos: Ushuaia, aunque la cosa no pintaba bien: el tiempo era extraño, como abriéndonos una bonita puerta y con cara de diablillo, insinuando “Pasad, pasad, que ya os cogeré…” Además de las inclemencias climatológicas, lucharíamos contra 3 nuevos elementos: pasar la frontera argentino-chilena, cruzar nuestras motos en un supuesto barco y volver a pasar la frontera unos kilómetros más allá, para ingresar de nuevo en Argentina, única via terrestre de llegar a la tierra de fuego. Así que subimos cremalleras, impermeabilizamos nuestro equipaje, cargamos las lanzas y comenzó la batalla.

    A los 100 kms. nos encontramos con la primera frontera, es curioso cómo los europeos ya no valoramos tanto la apertura de fronteras entre los países de la U. E., misma moneda, etc. Después de indicarnos dónde estacionar las motos e intuir que no llevaría más de 15 minutos poner dos sellos en los pasaportes, seguiamos preguntándonos después de 2 horas como es posible tal desastre organizativo… Al cabo de casi 3 horas, conseguimos volver a nuestras monturas. La duracción fue de 2h 45 min en la frontera Argentina, 15 minutos en la Chilena. Dejad de preguntar “¿Por qué?” Tampoco lo entendemos nosotros. Lo malo de esto es que nos quedaban muchos kilómetros, y habíamos perdido mucho tiempo, pero como buenos comedores, a los 10 kms. de pasar a Chile, en medio de la nada, surgió un bar que decía “comida casera”, y no lo dudamos, había que volver a alegrar estas caras, y Pedrín y Miguelín tienen un método infalible: solo tenía pechugas rebozadas con patatas (prácticamente era como comer en el comedor de la señora dueña) y aquí le tengo que decir a mi madre que le ha salido una excelente competidora en el rebozo de las pechugas…

    Ya con la sonrisa, reanudamos la marcha con el corazón en Ushuaia, pero la cabeza sabía que habría que hacer noche en algún pueblo de esta tierra fría y espectacular: es como recorrer los high lands escoceses, día oscuro, lluvioso, nada alrededor, praderas amarillas hasta lo que la vista alcanzaba, algún lago que bordear de vez en cuando… Y así, después de unas decenas de kilómetros más, llegamos al “Balseo”, donde por apenas 35 pesos cada uno (unos 5 euros) ambos jinetes y motos pudimos atravesar el primer canal que nos metía en la gran isla.

    Aún quedaban muchos kilómetros hasta Ushuaia, unos 400, y la tarde se hacía cada momento más oscura, lluviosa y, sobre todo fría, lo que hacía presagiar que nuestro destino no podría ir más allá de Río Grande, el último pueblo grande a unos 220 kms. de nuestro destino final, especialmente porque teníamos que volver a pasar la frontera, y no sabíamos si encontraríamos alguna sorpresa más, cosa que así fue…

    Apenas nos habíamos bajado del barco y rodado unos kilómetros, cuando después de repostar en el último pueblo chileno de nuestra ruta, “Sombrero”, los chilenos debieron decidir que los 120 kms. hasta la frontera “pá qué los iban a esfaltar, total, eso va pa argentina, y nosotros no tenemos ná más por allí…” Pues nada, frío, lluvia, viento y… ¡ripio! Vamos, menú completo, con postre y café. Ushuaia estaba descartado ese día, nuestro nuevo objetivo era Río Grande, el día nos había ganado la batalla, pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos, que llegaríamos a nuestro destino aunque fuera un día más tarde. Y así fue, al mal tiempo (nunca mejor dicho) buena cara, y disfrutamos de este ripio (camino de gravilla-tierra) como nunca: el ripio peor para circular en moto es el que tiene mucha piedrita suelta, pero este estaba tan pisado que apenas había peligro de caídas, así que llegamos a la frontera después de los más de 100 kms. en esas condiciones con las matrículas tapadas por el barro y nuestros trajes empapados: “Otra vez a esperar… A ver cuánto tiempo estamos aquí…” En este caso primero nos encontramos la frontera chilena, dos sellos, 10 minutos, y seguimos. A los pocos kilómetros, la temida argentina, suerte que no había mucha gente, y en unos 30 minutos solucionamos el trámite. Comenzaba de nuevo el asfalto, esta vez muy mojado, y yo solo pensaba en una ducha caliente. Pasadas las 21h llegamos a Río Grande, una ciudad no pequeña para lo que veníamos viendo (tienen un Carrefour, eso no lo tiene cualquiera ) y buscamos un hotel con cochera, para que los cuatro descansáramos. Y así fue, habitación, cena en el mismo hotel, y a dormir.

    De nuevo nos levantamos con la primera preocupación habitual en estas latitudes: las nubes, y esta vez parecía que se habían cogido libre, porque apenas asomaban a lo que nuestra ventana del hotel alcanzaba. Desayuno, pago del hotel, y con la satisfacción de saber que en un par de horas el espíritu de Don Pelayo conquitaría Ushuaia por fin! Echamos a rodar, y en la única gasolinera que teníamos a mitad de los 220 kms. nos encontramos con dos españoles en moto, que venían de Ushuaia, y que no nos dieron buenas noticias sobre lo que nos encontraríamos: lluvia fuerte, algo de viento y más frío; bueno, al menos sería por buen asfalto, pensamos. Salimos de la gasolinera y las montañas que se interponían en nuestro camino empezaron primero a retorcer la carretera, cosa que apenas nos habíamos encontrado en los 3.000 kms anteriores prácticamente rectos, luego empezó a descargar agua, para más tarde diluviar, supongo que como veía que no conseguiría vencernos, empezó a soplar viento frío, hasta que tras una curva después de bajar el puerto la vimos, ahí abajo, apenas a 20 kms., y con el sol pegando sobre ella. Entramos en Ushuaia, dejó de llover, de soplar el viento… y buscamos nuestro alojamiento para las próximas tres noches, que resultó ser una casa de segunda generación polaca, muy amables, que además de guardarnos las motos nos ofrecieron unos de los apartamentitos con cocina que alquilan, en pleno centro de ushuaia.

    Y aquí estamos, disfrutando como niños, en lo que se conoce como el fin del mundo, o el principio de todo.

    Viaje 30mps Img_1904
    el rio Gallegos, a su paso por...Rio Gallegos (parece un mar bravo)
    Viaje 30mps Img_1914
    La Laguna Azúl, antiguo cráter de volcán sometido ahora por el agua
    Viaje 30mps Img_1916
    Caos en la Frontera Argentina
    Viaje 30mps P1000998
    En el barco que nos trasportaba a la isla en Tierra de Fuego

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    Mensaje  Davinia1300 Jue Ene 28, 2010 4:34 pm

    Ushuaia

    27/01/2010

    Después de un par de días en Ushuaia, donde nos han tratado fenomenalmente bien como viene siendo costumbre, emprendemos ruta hacia “El Calafate” pasando un par de días por tierras chilenas para llegar allí.

    Ushuaia es una ciudad muy acogedora, y con mucho turista. De aquí parten las expediciones hacia la Antártida, unos 1.000 kms al sur. Anoche cenamos con una pareja de holandeses que llevan en moto 6 meses desde Canadá hasta aquí, y que estos últimos 10 días estuvieron en una expedición a la antártida (por unos módicos 2.500€, si os animais…) y nos han contado que es maravillos.

    Poco más que contar desde el fin del mundo, espero que disfruteis del vídeo que por cierto youtube ha capado la música, lo siento (era American Pie, Don McClean).


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    Mensaje  Davinia1300 Jue Ene 28, 2010 4:59 pm

    ¡Que siga la aventura!
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    Mensaje  ZANARKAND Jue Ene 28, 2010 9:07 pm

    No veas con las fronteras jejejeejje
    si resulta k hay un cachito de chile dentro de argentina jajjajajaja

    Viaje 30mps Mapa-argentina

    y para entrar en Tierra de Fuego tienen k pasar por la duana de Chile. K me imagino k no sera gratis.
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    Mensaje  magodeoz Jue Ene 28, 2010 10:47 pm

    Viaje 30mps 609484 sigue :;,:sigue Viaje 30mps 609484 jejejeje

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